Varios estudios demuestran que el abuso infantil prevalece más entre asesinos en serie que en la sociedad en general. Un estudio específico de 50 asesinos en serie demostró que el 68% experimentó algún tipo de abuso durante su infancia. El estudio arrojó los siguientes resultados:

psicologia forense

comentarios
  1. Maria Mercedes dice:

    la sociedad toda tenemos que trabajar por la humanización de los hombres y mujeres iniciando por los nacimientos. Falta el verdadero sentido al consevir un hijo, diferente a las relaciones sexuales y eróticas que por el placer inmediato genera una vida poco deseable

    • Celia dice:

      Estimada María, estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Pero lamentablemente con eso solo no alcanza. Por más que nosotros como padres les inculquemos a nuestros hijos “el verdadero sentido al concebir a un hijo”, el factor económico es crucial para que dos jóvenes puedan traer y criar un hijo en el actuaal sistema socio-económico.

      Mi hija tiene 29 años y desea ser madre. Hace un año, después de cursar tres años de CBC y seis de carrera, se recibió de licenciada en Diseño Gráfico en la UBA. Trabaja desde hace siete meses de lo que estudió y gana un buen sueldo. Está de novia desde hace tres años con un chico de 32 que conoció en la facultad, que también es Diseñador Gráfico y gana un buen sueldo (Hablo para lo que son los sueldos de los jóvenes hoy en la Argentina; unos mil dólares aproximadamente cada uno).

      Desde hace seis meses conviven juntos alquilando en un departamento de dos ambientes en el centro de Lomas e Zamora. Para poder comprar todos los muebles, electrodomesticos y demás cosas su novio vendió un autito y ella puso los pocos ahorros que había logrado juntar en sus ventis. La idea de ambos es vivir con el sueldo de uno y ahorrar por completo el del otro. No lo lograron, Pero aún así tienen una capacidad de ahorro de u$s 750 dólares por mes que es bastante.

      Desean adquirir su propio departamentito para luego buscar familia. Un “departamentito” en esta zona del sur del Gran Buenos Aires de dos ambientes cuesta alrededor de u$s 140.000 dólares. Mi hija y su novio planean ahorrar, con todo el esfuerzo del mundo, u$s 9000 dólares por año (Algo que no muchas parejas jóvenes pueden hacer). Al cabo de seis años, es decir cuando ella tenga ya 35 años, habrán ahorrado u$s 54.000 dólares y estarán en condiciones de pedir al banco el saldo de dinero faltante (Por antigüedad laboral, capital ahorrado, suma del sueldo de ambos). Todo eso ocurriría si el plan les sale a la perfección, tal cual ellos lo conciben.

      Es decir que en el mejor de los casos, mi hija recien a los 35 años podrá ser madre. Luego de haber estudiado toda la vida, de haber encontrado un buen trabajo y una buena pareja estable con iguales deseos de formar familia que ella y con iguales posibilidades económicas de aportar dinero, decía recien a los 35 años mi hija tendrá la posibilidad buscar su primer hijo con “el verdadero sentido de resposabilidad que conlleva concebir a un hijo”… Creo que un sistema económico así les pide a nuestros hijos demasiado.

    • Corina dice:

      Celia, al menos su hija tiene un proyecto de vida junto a su pareja. Y lo que es más importante… ambos tienen el deseo de formar un familia y tener un bebé. Mis hijas tienen 33 y 31 años. Ambas son profesionales y solteras (sin pareja estable) Solamente piensan en salir los fines de semana con sus amigas y amigos y cuando llega el verano… irse por ahí a vacacionar. Formar una familia y tener hijos para ellas no es una prioridad. Pienso que sin darse cuenta, pronto se les terminará el tiempo para poder ser madres. Eso ha generado en mi mucha frustración. Tengo mucho temor de que no llegue nunca mi etapa como abuela. Pronto voy a cumplir 60 años y no he logrado trasmitirle a ninguna lo importante que es tener hijos biológicos.

  2. Mariela dice:

    Mi nombre es Mariela, tengo 28 años y estudio la carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Formar una familia bajo este sistema capitalista recalcitrante es imposible para la mayoría de la gente joven porque. La verdad es que no les alcanza el dinero ni siquiera para poder vivir dignamente ellos solos. La gente no es tonta. Esa frase de “Contigo pan y cebolla” ya no va más. Hoy todo el mundo sabe que intentar hacer una familia sin contar con el dinero necesario es ir directo al fracaso. La sociedad no necesita que haya más parejas con hijos separados. Lo único que generas con eso son mayores conflictos sociales. Es preferible a lo sumo vivir en pareja (o incluso solos) pero sin llegar a tener hijos. Prefiero vivir tranquila y sin compromisos económicos. Considero que es mucho mejor eso a vivir todos juntos “en familia” hacinados bajo un mismo techo, pasando hambre y bajo una constante tensión familiar (Cómo los casos de violencia familiar que hay en este mismo blog!).

  3. Corina dice:

    Mariela… formar una familia nunca es simple. Echar la culpa al “sistema capitalista” y demás cosas económicas es la manera más simple de escaparse. Vos misma hablas después de que preferís ” vivir tranquila y sin compromisos económicos”. Decí directamente que no tener hijos o formar una familia es algo que no deseas y punto. Yo veo esa misma actitud en mis dos hijas. Son decisiones personales. Solo espero que con el pasar del tiempo no se arrepientan de su decisión. Yo por mi parte me reprocho no haberles inculcado como madre el deseo de formar ellas su propia familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s