Caso Araceli Ramos- ¿Es Vinader un psicópata serial?

Publicado: 14 octubre, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

”Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver”

araceli ramos Araceli Ramos fue encontrada dentro de un bolsón, atada de pies y manos, luego de 11 días de intensa búsqueda.

“Me lo van a tener que probar”. Así, de este modo, el ex prefecto, Walter Vinader (principal sospechoso del asesinato) desafió a los investigadores del caso Araceli, cuando  lo acababan de detener.

Detrás de este hombre, exonerado de la Prefectura Naval, y con una causa penal por extorsión, podría esconderse una historia que lo coloca como un presunto psicópata serial, capaz de todo.

Lo investigan por tres casos puntuales. Por un lado, la desaparición de Araceli, por el otro, la desaparición de Aida Amoroso, y por otro lado, la muerte del hijo de esa mujer. Antes de ser echado de Prefectura, Vinader había denunciado a sus compañeros de fuerza por proteger prostíbulos de Puerto Madero.

El ex suboficial de la Prefectura Walter Vinader, fue desafectado de la fuerza en el 2006 tras denunciar a sus pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires. En febrero de 2011 cuando la Policía lo detuvo para que cumpliera con una de las penas -de tres años de prisión- a la que había sido condenado por falsificar documentación para sacar un crédito que nunca pagó, se le secuestró un bolso. Allí, Vinader llevaba una masa y varias fotocopias de afiches en los que atacaba con frases hirientes a una mujer. A partir de los datos que había en el panfleto, los policías localizaron a la mujer, quien reconoció que había mantenido una relación amorosa con Vinader, pero que lo había dejado porque era violento. Según esta mujer, cuando decidió poner fin a la relación, él comenzó a acosarla. Finalmente Vinader fue condenado por extorsión a dos años y diez meses de prisión a raíz de la denuncia de esa mujer. Pero Vinader no sólo está imputado por el asesinato de Araceli sino también está sospechado por la desaparición de Aída Amoroso (86), quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y era la madre de un amigo suyo fallecido en circunstancias extrañas y fue cremado y el certificado de defunción estaba en poder de Vinader. El imputado, al ser detenido, se encontraba en libertad condicional cumpliendo condena por la extorsión a su ex pareja. Esta mañana, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, lo calificó de “asesino serial” y consideró que “mirándole la cara te da miedo”. “Por suerte se detuvo a este delincuente; es un criminal que debe tener más de cuatro o cinco muertos”.

Según el perito Luis Vicat, Vinader no es un asesino serial. “Es un psicópata perverso, un homicida compulsivo. El asesino serial es el que mata según un patrón y sigue un ritual. Este hombre nació, creció y va a morir siendo un psicópata”, aseguró el perito. Vicat aclaró: “Vinader es una persona con un bajo indice de tolerancia a la frustración, una persona con una violencia contenida que en su caso se disparó de esta manera. Evidentemente tenía una capacidad de fascinación con la que logró atrapar a las víctimas para cometer al menos el homicidio de Araceli, porque se lo está investigando por otros delitos más”. “Es típico del psicópata frases como la que dijo Vinader cuando lo detuvieron por el caso Araceli quien disparó que iban a tener que probárselo. Es típico de esta gente tener la necesidad de aumentar la apuesta. Si analizamos su perfil de Facebook vemos que Vinader escribe frases temerarias -”Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver”– y se muestra con un uniforme que no es ni de la fuerza a la que él perteneció”. concluyó.

Fuente: https://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=1894&action=edit&message=6&postpost=v2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s