Los 12 crímenes más impactantes de 2012 en la Argentina

Publicado: 26 diciembre, 2012 en Casos reales
Etiquetas:, , , , , ,

Asesinatos y delitos graves que conmocionaron a la sociedad a lo largo del año

  • El asesinato de Carlos Soria: El año arrancó con la muerte del gobernador de Rio Negro, que recibió un disparo cuando estaba a solas con Susana Freydoz, su esposa. El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de enero. La viuda fue condenada a 18 naños de prisión el pasado noviembre.

  • El caso de la maestra: El 8 de enero, Silvia Prigent, una maestra que había desaparecido en San Fernando el 29 de diciembre anterior, fue hallada muerta de dos disparos en la cabeza. Su esposo, Daniel Sfeir, fue acusado de homicidio agravado por el vínculo. También detuvieron a un “pai umbanda” que, sospechado de ser el coautor del asesinato. El hombre confesó haber cometido el homicidio.
  • Muerte en San Vicente: En marzo, Adriana Cruz, una mujer que vivía en el country Lagos de San Eliseo, en el partido bonaerense de San Vicente, ahogó a su hijo de seis años en un jacuzzi . Luego confesó que lo había matado para vengarse del padre del menor. Luego de asesinarlo, durmió toda la noche junto al cadáver. La mujer fue detenida y, al poco tiempo, se suicidó en su celda de la unidad penal 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 Adriana Cruz

  • La masacre de Hudson: En mayo, cuatro cuerpos fueron hallados enterrados en el fondo de una casa de la localidad de Hudson . Se trataba de los cadáveres de una joven de 20 años, de nombre Lorena, su hija de 3, su padre Pablo, de 65, y el hijastro del hombre. La casa había sido “tomada” por Diego Peroti, un convicto que estaba prófugo por no haber cumplido con el régimen de salidas transitorias. Las pesquisas indicaron que Peroti asesinó a los ocupantes originales de la vivienda cuando le exigieron que se fuera. Tanto él como Leonel Soria, un joven de 21 años, fueron detenidos , acusados de ser coatuores del cuádruple homicidio.
  • Doble crimen en Cañuelas: En julio, dos hermanos, Leonardo y Marcelo Massa, que atendían un supermercado en Cañuelas, fueron asesinados en un acto que fue tildado de venganza. Es que el principal sospechoso del doble crimen es un ex convicto que había sido condenado por intentar robar a los hermanos Massa. El hombre había recuperado la libertad poco antes de que ocurrieran los homicidios.

  • Empresario e hijo asesinados en Moreno: El 26 de julio, el empresario Domingo de Palma, que estaba desaparecido junto a su hijo de 6 años, fue hallado descuartizado y cubierto de cal en un descampado de Moreno. Había sido asesinado de un balazo. Al día siguiente, encontraron el cadáver del hijo de De Palma, en la misma localidad, a 300 metros del Camino de la Ribera y el Río Reconquista. El cuerpo del menor estaba decapitado y le habían cortado las manos.
  • Horror en Benavídez: Una mujer de 76 años, una de sus nietas y una de sus bisnietas fueron asesinadas a cuchillazos en agosto. Por el hecho fue detenido la ex pareja de Romina Martínez, una mujer que era familiar de las víctimas. “Me quería hacer daño a mí y terminó haciendo daño a todos. Si me mataba, me hacía un favor ” fueron las palabras de Romina luego del triple homicidio. Las víctimas eran su abuela, su hermana y una de sus hijas.
  • El homicidio de Tatiana: En octubre, el cuerpo sin vida de Tatiana Kolodziez fue hallado en un terreno ubicado al norte de la capital chaqueña. La joven había desaparecido días antes. Un remisero que había cumplido una condena de 16 años por ser un violador serial confesó el crimen. El hombre había salido de prisión el mes anterior luego de ser trasladado de Buenos Aires a Resistencia. La libertad condicional le fue concedida por el juez Axel López, el mismo que en mayo de 2009 concedió una salida transitoria a Marcelo Pablo Díaz, quien tenía una condena de 12 años de prisión por violación. La Justicia determinó que, mientras gozaba de ese beneficio, Díaz asesinó a Soledad Bargna en el edificio de Honorio Pueyrredón al 800, en Caballito.

 El

  • Conmoción en La Pampa: Sofía Viale, una niña de 12 años que estaba desaparecida desde agosto, fue encontrada muerta y enterrada debajo de una parrilla en una casa de General Pico en noviembre. El dueño de la casa, José Luis Janssen , fue detenido y acusado de violación y homicidio.
  • Triple crimen en Salta: En octubre, los cuerpos de tres hombres acribillados aparecieron dentro de un vehículo en una zona rural de Salta, cercana a la frontera con Bolivia. Los homicidios tenían todas las señales de haber sido cometidos por sicarios. La hipótesis principal de los investigadores policiales y judiciales es que el triple crimen ocurrió por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico y que los autores del hecho son de nacionalidad boliviana.
  • Coronel Suárez y una historia de terror: El 12 de noviembre, Sonia Marisol Molina se presentó ante sus antiguos empleadores en una colonia cercana de Coronel Suárez , en un estado de extrema desnutrición, con golpes y quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Allí, denunció una historia de terror: dijo que había sido mantenida cautiva por Estefanía Heit , una reconocida periodista local, y su marido Jesús Olivera, durante tres meses. Allí, dijo la víctima fue sometida a interminables torturas y vejaciones . Olivera, que se habría hecho pasar por pastor, y su mujer, negaron las acusaciones y dijeron que Molina estuvo en su casa voluntariamente. La pareja permanece detenida, acusada de “tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual”.

 En Coronel Suárez Sonia Molina denunció que vivió una historia de terror antes de escapar de su cauti

 

Un terrible ataque en Saladillo: a fines de noviembre, una adolescente de 14 años fue violada y golpeada por una patota en noviembre. El ataque la dejó en terapia intensiva y provocó la furia de familiares y vecinos. Según se sospecha, el abuso y la golpiza habrían sido una venganza , motivada por el suicidio de un joven de 22 años que fue pareja de la menor. Por el hecho fueron detenidos cinco jóvenes, y luego tres fueron liberados .

 Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1540027-los-12-crimenes-mas-impactantes-de-2012-en-la-argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s