Marilyn Monroe – se pasó su infancia en orfanatos y padecía un trastorno de personalidad

Publicado: 22 junio, 2012 en Casos reales
Etiquetas:, , , , ,

Marilyn Monroe era una bomba de relojería para la presidencia de Kennedy
  • El director del FBI la veía como una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
  • El Doctor José Cabrera desvela todos los misterios de la muerte de Marilyn en su libro ‘CSI: Marilyn, caso abierto’ (Ed. Atlantis).

José Cabrera, Doctor en Medicina y Especialista en Psiquiatría y Criminología, además de colaborador en varios programas de televisión como ‘Cuarto Milenio’, echa la vista atrás hacia el año 1962 para situarse en el día de la muerte de uno de los grandes mitos de Hollywood, Marilyn Monroe. Bajo los archivos que el FBI desclasificó en el año 2011, Cabrera se hace varias preguntas en su libro ‘CSI Marilyn, caso abierto’: ¿Se suicidó con plena consciencia? ; ¿Fue un accidente? o ¿Fue un asesinato?. Cincuenta años después todavía la muerte de Marilyn es un caso sin resolver, y lo seguirá siendo.

Hay varios motivos que han llevado al Doctor Cabrera a hacer un libro sobre la ‘tentación rubia’. Primero porque “es un misterio que nunca será resuelto, segundo “porque es un icono del S.XX” y por último, porque “el 5 de agosto se cumplen 50 años de su muerte”. Con sólo 36 años Marilyn apareció muerta en la habitación donde dormía junto a una gran cantidad de barbitúricos en su mesilla.

Se pasó su infancia en orfanatos y padecía un trastorno de personalidad

Marilyn Monroe no tuvo una vida fácil, y menos una infancia feliz. “Marilynse convirtió en un personaje, y acabó con su persona“, afirma Cabrera, por lo que la actriz “nunco pudo ser lo que ella quería ser”. Su vida estaba rodeada de flashes y de periodistas, ella “sólo sabía leer guiones cinematográficos y hacerse fotos”.

Cabrera define a Marilyn como una persona que tenía una personalidad borderline, al límite. El Doctor nos explica que la actriz era una mujer con “una afectividad errática, con crisis de irritabilidad, con problemas de adicción a sustancias, con gran angustia interior, ocasionales estados depresivos”. Los motivos por los que Marilyn padecía este trastorno límite se debe a que tuvo “una infancia terrible en la que no tuvo ni padre ni madre, ni amor“. La actriz se pasó toda su vida de orfelinato en orfelinato.La madre de Marilyn “acabó encerrada en un psiquiátrico y nunca se enteró de que murió su hija”.

Abusaba de barbitúricos y grababa sus angustias en un magnetófono

Es bueno saber que en los años 50 y 60 la terapia que se aplicaba a Marilyn no era la psicoterapia psicoanalítica que en nuestros días había sido de gran ayuda para la actriz. El Doctor. Greenson fue uno de los psiquiatras de la actriz. En aquella época se abusaba mucho de la terapia del diálogo y los diarios junto con los barbitúricos. Marilyn grababa todas sus angustias en un magnetófono, costumbre muy extendida en EE.UU, que posteriormente era escuchado por su psiquiatra. Cabrera nos cuenta que hoy en día la actriz habría sido tratada con “antidepresivos permanentes con lo que hubiese llevado una vida más estable de lo que hizo”.

Buscaba una figura de padre en todas sus parejas

Por todos es sabido que Marilyn no tuvo suerte en el amor. Tuvo varias relaciones, entre ellas con Arthur Miller que ni apareció en su funeral. Elúnico hombre que la quiso de verdad fue el jugador de béisbol,DiMaggio. Debido a su carencia en la infancia de ese amor de padre, la actriz buscaba en los hombres una “figura paterna”. Marilyn busco a ese padre que nunca tuvo en sus parejas durante toda su corta vida y en todos los lugares. Además, Cabrera puntualiza que “todos los hombres buscaban en ella más que una inteligencia, un cuerpo”.

Robert Kennedy estuvo con Marilyn horas antes de su muerte

El misterio que rodea la muerte de Marilyn se hace eco de un hecho ocurrido el mismo día de su muerte. Robert Kennedy, el hermano del entonces presidente de EE.UU John.F.Kennedy, visitó esa tarde a la actriz “a objeto de que ella le entregara los diarios” que ella misma escribía, “era una bomba de relojería”, exclama el Doctor Cabrera. Por ese motivo hay sospechas importantes por parte del FBI de que algó pasó esa tarde.

Cabrera nos cuenta que “en aquella época a muy poca gente le interesaba que Marilyn estuviera viva”, porque sabía cosas de alcoba que a nadie le interesaba que se supieran, sobre todo de su relación con los Kennedy. “El FBI la llevaba siguiendo años porque tenía amigos comunistas”. El directo del FBI, el famoso Edgar Hoover que “estaba obsesionado con ella” porque la veía como un peligro para la seguridad nacional. Cabrera comenta que parecía que “a todo el mundo le vino bien la muerte de Marilyn”.

Pero, ¿cómo una actriz de Hollywood como Marilyn suponía una amenaza para el Estado? La respuesta que el Doctor Cabrera nos da es que “Marilyn era una mujer sin control emocional“. Cuando cantó el cumpleaños feliz a John.F.Kennedy estaba completamente borracha, por lo que “era una mujer que en cualquier momento podía haber hecho cualquier declaración explosiva a un diario y hundir a la presidencia”.

Las vísceras y los análisis de hígado y riñón desaparecieron en la autopsia

Otro gran misterio que rodea la muerte de Marilyn es su autopsia. Nadie se explica como lo único que se conservara fuera una muestra de sangre. “Ni las vísceras, ni los análisis de hígado ni de riñones” aparecieron. Los informes de la autopsia es probable que se perdieran también.

La muerte de la ‘tentación rubia’ fue y seguirá siendo un misterio. Porque nadie supo lo que verdaderamente pasó, sólo que “ella no quería morirse”. El Doctor Cabrera sostiene la hipótesis de que fue un accidente, quizás por un abuso de barbitúricos cayera en un estado de coma, “eso es lo que sigue en el aire”.

Si Marilyn no hubiera muerto a los 36 años, quizás no se hubiese convertido en un juguete roto de Hollywood. El Doctor Cabrera apoya esta hipótesis porque era una mujer “con dinero, con inversiones y con varios contratos con productoras importantes”. Aunque, sí que hubiera podido afectarla la transformación que sufrió el cine cuando comenzaron los años 60.

Marilyn Monroe, el mito de Hollywood sigue dando que hablar aún 50 años después de su muerte. Jamás sabremos qué ocurrió de verdad,su cajón de los secretos lo cerraron para siempre pero siempre nos quedaran sus películas y sus fotografías.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/gente/Marilyn-Monroe-infancia-buscaba-hombres-kennedy-hoover-muerte-misterios-jose-cabrera-cuarto-milenio_0_722929268.html

comentarios
  1. gabriela dice:

    autor por favor. en toda “investigación” se necesita un autor. necesito saber quien publico esto….gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s