El perfil psiquiátrico de la pareja de Érica Soriano

Publicado: 1 junio, 2012 en Psicología forense
Etiquetas:, , ,

El detenido, acusado de matar a la mujer, aparece como un hombre violento y controlador.

Los peritos psiquiátricos que analizaron a Daniel Lagostena, detenido por el crimen de su pareja Érica Soriano, determinaron que es “mentiroso, manipulador” y que “simula emociones que no tiene”.
El informe médico fue clave para que el juez decidiera apresar al principal sospechoso de la mujer que desapareció el 21 de agosto de 2010, cuando estaba embarazada de 3 meses, según publicó este viernes el diario Clarín.
Los peritos indicaron que Lagostena “fue irónico, se hizo repetir varias veces las preguntas y se burló de los profesionales”.
“Quiso demostrar control de la situación, hacerse ver superior y víctima de la Justicia y de la Policía, a la que señaló como tendenciosa”, señalaron los profesionales en el informe.
El documento agrega que si bien “la desaparecida es su pareja, él se ubica rápidamente en víctima, tratando de desdibujar la figura de Erica. No coincide la conducta desplegada a partir de la desaparición de su pareja con el amor intenso que dice profesarle”.
Según los peritos, él “le exigía de Érica una admiración que no estaba acorde con su trayectoria y logros” y precisaron que “para causar buena impresión en los demás (Lagostena) emplea diferentes estrategias, como simular emociones que no tiene, como amor y amistad, o contar historias que lo dejan en un buen lugar, aunque sean falsas y exageradas”.
En ese contexto, remarcaron que “para él, los demás son objetos al servicio de su satisfacción”.
“Llama la atención la marcada frialdad (de sospechoso) para aquellos que tanto dice amar, especialmente Érica y el hijo de ambos (en referencia al embarazo). Es despreciativo y denigrador y desliza infidelidades por parte de Erica por él sospechadas, de las que toma conocimiento a partir de testimonios del expediente”, precisaron los peritos.
En tanto, tres de las cinco mujeres con las que Lagostena convivió antes de formar pareja con Érica aseguraron que fueron maltratadas y violentamente golpeadas.
Una de ellas identificada como Alejandra T. contó que vivió con el sospechoso ocho años y que él “acostumbraba a pegarle patadas en el abdomen y en la cabeza hasta que la dejaba desmayada en el piso y que cuando estaba enojado, la despertaba a medianoche y le tiraba agua fría con un balde”.
Por su parte, María C. recordó que a los siete meses de estar con él quedó embarazada: “Daniel me pidió que no tenga el bebé. En dos oportunidades me pegó, y en una de esas ocasiones me provocó un corte en la cabeza”.
En ese contexto, la hipótesis del fiscal es que el 21 de agosto Érica nunca salió de la casa que compartía con su novio en Lanús. En cambio, habría sido asesinada en esa vivienda entre las 22 del día anterior y las 5 de la madrugada del día siguiente.
Según la causa, en la tarde del 20 la pareja fue al médico. Al volver, Érica llamó a una amiga y luego nunca más se supo de ella.
Asimismo, el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, destacó otras pruebas que involucran a Lagostena: una mancha de sangre debajo de una mesa de la casa, que había sido lavada, y restos de una bombacha quemada en la chimenea.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/167099-el-perfil-psiquiatrico-de-la-pareja-de-erica-soriano/

comentarios
  1. Juliana dice:

    En colombia el Psicologo forense y Especialista en Perfilación Criminal Belisario Valbuena, lidera esta interesante investigación sobre el perfil del UXORICIDA: http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-348269-los-hombres-no-amaban-mujeres#comment-6136296

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s