La psicóloga de los hijos de Taddei y Vásquez aseguró que había violencia en la pareja

Publicado: 28 marzo, 2012 en Casos reales
Etiquetas:, , , ,

Una psicóloga que entrevistó a los hijos de Wanda Taddei aseguró que uno de los chicos le relató “situaciones de maltrato y conflicto en la pareja” con el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, quien es sometido a juicio oral acusado de haberla quemado en 2010.

En la sexta audiencia del juicio por “homicidio agravado por el vínculo” que se sigue a Vásquez, la testigo principal fue la psicóloga Ana María Barchietto, perteneciente al Cuerpo Médico Forense y especialista en “Cámara Gesell”, sistema utilizado para interrogar a menores de edad que vivieron situaciones traumáticas.

“El más chico, de seis años, relataba con seguridad situaciones de maltrato y conflicto en la pareja”, afirmó la testigo, que explicó que el menor tenía “recuerdos vívidos y originales”.

La licenciada en psicología dijo que el chico “dio detalles de violencia, aunque como testigo del hecho (del juicio) no proporcionó información específica”.

Respecto del mayor de los hijos de la víctima, la psicóloga afirmó que “negó haber sido testigo”, decía que todo lo sabía por su hermanito y tampoco contó nada acerca de la relación de pareja.

Si bien, de común acuerdo entre las partes, se resolvió este martes no pasar el video de las entrevistas efectuadas en mayo de 2010 y no se leyó el informe final de los psicólogos, el menor de los niños fue más categórico en aquella ocasión.

“Un día estábamos los cuatro en el auto y ellos empezaron a discutir. Eduardo le empezó a pegar trompadas contra el vidrio a mamá. Yo me puse a llorar. Lloré muy fuerte”, había dicho el niño.

Respecto de la noche en que la joven terminó quemada, relató que escuchó una discusión desde su dormitorio, que le pareció que a su madre la tiraron a la pileta y después oyó “chancletazos” y que ella decía “¿Me querés matar?” Otra testigo en declarar este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal 20 porteño fue la psicóloga Evangelina Bielsa, perito de parte de la defensa de Vásquez, que presenció las entrevistas y relativizó los dichos de los niños.

“Había fabulación y confusión en los menores, dichos y contradichos sobre determinados temas, decían una cosa y al rato algo diferente”, sostuvo.

Según la psicóloga, “el mayor dice que todo sobre la culpabilidad de Vásquez lo sabe porque su papá se lo ha dicho y el más chico hablaba de un buen clima de convivencia y que nada lo molestaba”.

“Relató algunas peleas en la pareja, pero no aparecen temores hacia Vásquez”, remarcó y contó que lo que más le llamó la atención “fue un dibujo en el que el niño se dibuja a sí mismo sobre una base roja y con zigzags”.

Dijo que “una puede interpretarlo como fuego o que tiene que ver con la violencia, que no hay apoyo, contención” y explicó que el pequeño dijo que en el dibujo estaba jugando en la casa del abuelo, en alusión a Jorge Taddei, padre de Wanda.

“Estaba transmitiendo una situación de violencia en ese espacio”, interpretó la psicóloga, en referencia a la casa a la que los niños fueron a vivir después de la muerte de su madre en febrero de 2010, tras permanecer 10 días agonizando en el Hospital de Quemados.

Más temprano, el médico psiquiatra del imputado, Luis Mosca, y su cuñado, Matías Urti, negaron que el ex baterista y su esposa tuvieran episodios de violencia.

Mosca dijo que atendió a Vásquez después del incendio en Cromañón por stress postraumático y luego por uso indebido de drogas y alcohol.

“No tuve referencia de episodios de violencia y cuando hablaba de la familia, él incluía a los hijos de ella”, explicó.

Sobre el hecho en el que Wanda terminó quemada, recordó que Vásquez dijo que había sido un “accidente” y que en ese momento él estaba “en el mejor momento del tratamiento”.

Por su parte Urti, pareja de la hermana del acusado, afirmó que “para nada” había violencia en la pareja y “se los veía muy unidos, muy bien realmente y hablaban de proyectos de los dos”.

Vásquez “siempre me dijo que fue un accidente, que estaban con una botella de alcohol, prendió un cigarrillo y lo que ya es de público conocimiento”, dijo respecto del hecho.

También recordó que cuando Wanda estaba en el Hospital de Quemados y el acusado estaba por salir libre, Jorge Taddei le dijo: “Hablá con (Martín) Gutiérrez porque lo vamos a prender fuego a Vásquez”, en referencia al abogado del músico.

Durante esa declaración, el presidente del tribunal, Pablo Laufer, le pidió al hermano de Wanda, Rubén Taddei, que saliera de la sala porque no dejaba de hacer comentarios y gestos quejándose de lo que decía el testigo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/20030/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s