Crimen en un country: aparece niño muerto

Publicado: 25 marzo, 2012 en Casos reales
Etiquetas:, , , ,

Los mensajes de Adriana Cruz: llama “psicópata” y “miserable” a su exesposo, Carlos Vázquez, y le habla a su otra hija. Qué dicen las pericias.

Las pintadas de Cruz en el interior de su casa. | Fuente:Gentileza: C5N

Adriana Cruz, la mujer que ahogó a su hijo en el jacuzzi de un country de San Vicente para “cargar al padre”, habría permanecido junto el cuerpo del chico toda la noche. Las pericias forenses determinaron que el nene de seis años murió diez horas antes de que lo encontraran.

Anoche en el programa El expediente, de C5N, se difundieron las primeras imágenes del interior de la casa. En el espejo del baño, Cruz dejó mensajes para su hija: “Flor, te amaré forever, disfrutá la vida”.

También pueden leerse pintadas con aerosol en toda la casa. En una de las paredes, Cruz le habla a su marido Carlos Vázquez: “Psicópata, manipulador, mentiroso, miserable, ambicioso” y la policía encontró ropa del CEO de Covelia con la inscripción “HDP”. El fiscal Leandro Heredia cree que la mujer estaba en su “sano juicio” cuando ahogó a su hijo.

En otro espejo, puede leerse: “Loca de amor” y “enjoy!”. Cruz, de 41 años, admitió ante el cronista de Telefe Noticias, Rodolfo Sbrissa, que mató a su hijo para “cagar” a su marido.

“Fue muy impactante porque vos esperas encontrarte con una mujer quebrada, arrepentida, pero me encontré con una persona resentida que esta mas bien enceguecida por el odio a su ex marido que por el crimen que cometió”, declaró esta mañana Sbrissa en radio El Mundo.

El padre en la mira

El juez de la causa, Juan Pablo Masi, le pidió este viernes al fiscal Heredia que profundice la investigación del crimen y vaya tras los pasos del padre del niño, el contador Carlos Vázquez.

El magistrado intenta determinar por qué el hombre, pese a la denuncia que realizó en febrero pasado sobre las amenazas de su ex esposa, dejó que sus hijos vivieran con ella en el country San Eliseo.

“He requerido al fiscal que profundice la investigación en ese sentido. Toda vez que los niños son retirados por una situación de peligro de la guarda de la madre y después vuelven a la guarda de la madre se los pone en una situación de riesgo”, explicó Masi.

“Sería el padre quien llevó a los hijos con la madre. La idea es avanzar a ver si hay otro tipo de responsabilidades penales de terceras personas”, acotó.

Asimismo, el juez afirmó que la única pena prevista para Adriana Cruz, responsable del asesinato de su hijo, es la reclusión perpetua.

“En el informe de autopsia surge que previo a la sumersión en el jacuzzi que causó la muerte, hubo una maniobra de estrangulamiento que causó un estado de semi-inconsciencia”, afirmó Masi. Debido a la alevosía del crimen, la única pena prevista es la de reclusión perpetua.

Además, la Justicia intentará esclarecer por qué el nene y sus dos hermanas volvieron a vivir con su madre luego de que el padre la denunció.
Heredia aseguró que en esa denuncia se hablaba de una madre que le había querido obligar a “tomar sedantes” a sus hijos y que había colgado una soga en el techo con la intención de ahorcarlos.

Cuando Vázquez hizo esa denuncia los chicos fueron retirados de la casa, pero no está claro por qué razón volvieron a habitar la vivienda del country San Eliseo.

Para el juez la mujer “se valió de la indefensión de la víctima para provocarle la muerte”, detalló una fuente judicial. Según la investigación del fiscal, Cruz ahogó a su hijo Martín  en el jacuzzi de su dormitorio, en una de las casas del country San Eliseo Golf & Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, de Presidente Perón.

Pericias psiquiátricas:

Leandro Heredia,el fiscal del caso,  aseguró que Adriana Cruz “será objeto de un estudio exhaustivo y pormenorizado.  “Adriana Cruz está siendo trasladada a una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires”, confirmó y agregó que los próximos pasos serán someterla a los estudios psicológicos de rigor.

El fiscal Heredia aseguró que Cruz “estaba lúcida, vigil, ubicada en tiempo y espacio, comprende la criminalidad sus acciones, puede mantener un diálogo con el fiscal y puede conversar”.

“Va a ser objeto de un estudio exhaustivo y pormenorizado (psiquiátrico y psicológico) pero en principio no está incursa en ninguna de las causales de inimputabilidad de la que habla nuestro Código Penal”, remarcó.

Los estudios psiquiátricos a los que fue sometida Adriana Cruz, la mujer que ahogó de seis años en un country bonaerense, revelaron que está en condiciones de declarar ante la Justicia. La acusada “sólo lloró al hablar de su ex pareja; no se evidencian delirios en su contenido y percibe y evoca sin dificultad”, remarcó el informe médico.

 

De la indignación ante semejante aberración, surgen muchas preguntas que 24CON intentó contestar mediante la opinión especializada del psicólogo social Gastón Ieraci, autor del libro doble “En conflicto con mis hijos. En conflicto con mis viejos”.
Ieraci remitió al Síndrome de Alienación Parental (SAP) para explicar el caso. “Este tipo de actos surgen como consecuencia de una separación. El chico pasa a ser el ‘trofeo de guerra’ de esa separación. Lo que hacen los padres es pegarle al otro dónde más le duele. Se pasa del amor al odio”, explicó.
También aseguró que el accionar más común en este sentido es, en el caso de las mujeres, el de “no dejar ver a los chicos, meter denuncias por abuso o guardias cautelares para que los padres no se puedan acercar”. En cambio, en los hombres este síndrome se traduce de dos maneras: en primer término los padres (al estar generalmente alejados porque suelen ser los que dejan el hogar) buscan ganarse el afecto de los chicos mediante regalos y favores. En los peores casos, pasan a la violencia física.
El licenciado indicó que las acciones más brutales desde los físico suelen verse en hombre, pero en esta oportunidad fue la mujer quien acudió a la peor de las decisiones. “Para ella, ahora, el fin justifica los medios. Ella dice ‘lo hice para cagarle la vida’, cuando no se da cuenta que también se la cagó ella. Algún día va a caer en lo que hizo. Verá las consecuencias. Por el momento, piensa que el saldo le va a dar positivo: ‘Yo me arruiné, pero lo arruiné más a él’”, describió.
En relación con los graffities que aparecieron en las paredes con acusaciones a su exmarido de haber formado otra pareja, Ierace interpretó que Cruz “intenta justificarse. Delegar la responsabilidad en el otro. ‘Tuve que actuar así, porque vos lo provocaste. Tu accionar hizo que yo tenga que hacer esto’”, graficó.
Por otra parte, el especialista aclaró que el SAP “es independiente del sexo” y que es muy común ver a los padres recién separados intentando “sacarle información a los chicos y contradecir las órdenes del otro. ‘¿Mamá no te deja? Yo sí te dejo. ¿Papá no quiere? Yo sí quiero’”, ejemplificó.
Finalmente, mencionó las prioridades que se deben tener a la hora de tratar con los chicos en una separación. “Los padres tienen que entender que la separación es de un esposo con una esposa. No de padres con hijos”, diferenció y agregó: “Entender que los que se separan son los adultos y seguir con el rol paternal”, aconsejó.

Según los testimonios recopilados por Diario Popularen un informe de Paulo Kablan, no muestra hasta el momento arrepentimiento y hasta amenaza a los oficiales dela UnidadPenalMelchor Romero, lugar donde se encuentra recluida.

“Ojito como me tratan acá y cómo se dirige a mí, usted no sabe con quién se está metiendo”, fue la frase con la que disparó contra la encargada del sector al cual fue asignada mientras la oficial intentaba leerle las pautas de convivencia.

En la cárcel, aseguran, Adriana Cruz mantiene la misma actitud y sin ningún tipo de arrepentimiento. Esa misma frialdad manifestó cuando, la semana pasada y ante una pregunta realizada por un cronista de Telefe Noticias, contestó: “Lo maté para cagar al padre”.

Fuente:  http://24con.infonews.com/conurbano/nota/65431-comofunciona-la-mente-de-una-madre-que-mata-a-su-hijo/

http://www.lagaceta.com.ar/nota/482928/Policiales/Crimen-del-country-Adriana-Cruz-puede-declarar.html

http://www.infobae.com/notas/638789-Crimen-del-country-Adriana-Cruz-sigue-sin-mostrar-arrepentimiento.html

 

 

comentarios
  1. elizabeth dice:

    Ella se suicido al mes de haberle quitado la vida al hijo… PAZ EN LA TUMBA ADRI..

    • lector dice:

      Acá el psícópata es el padre y se lo puede culpar de coautor del hecho, realizó un asesinato inducido utilizando a la esposa, nadie se imagina el efecto que un hombre manipulador puede conseguir modelando la mente de la complementaria ( en este caso la esposa) para lograr deshacerse de responsabilidades que en este momento le son molestas. El hombre zafó de la situación manipulando la mente de la mujer, y ella que está fuera de su sano juicio obedeció. Es un caso de estudio muy complejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s