Instinto Asesino (1/3) Furia en Caracas

Publicado: 28 febrero, 2012 en Casos reales, Programas de TV
Etiquetas:, , , , ,

El caso del Dr. Chirinos es uno de los más impactantes de Venezuela. Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, fue el terapista de tres presidentes de la República, entre ellos Hugo Chávez.

El cuerpo de Roxana Vargas de 19 años de edad fue hallado el 14 de julio de 2008, con signos de putrefacción, en un terreno baldío localizado en Parque Caiza. La autopsia determinó que la joven había recibido un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, el cual le produjo una fractura craneoencefálica que provocó su muerte.

Durante los primeros días posteriores al hallazgo del cadáver, se tejieron diversas hipótesis: desde que había sido asesinada por ejercer como periodista de Radio Caracas Televisión, cadena opositora al gobierno en donde había comenzado a trabajar una semana antes, hasta que había sido víctima de la excesiva inseguridad ciudadana de la capital venezolana. También se apuntó la posibilidad de un secuestro exprés, ya que el cuerpo sin vida de la joven fue localizado en un paraje de Parque Caiza, carretera vieja Petare-Guarenas, lugar que se había convertido en un lugar de liberación de secuestrados, la gran mayoría de ellos muertos.

Descartadas estas hipótesis, todas las miradas apuntaron rápidamente al Dr. Chirinos, señalado por la madre de Roxana como posible autor del homicidio. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas puso en marcha varios allanamientos en la casa del psiquiatra, un pent-house localizado en Sebucán, y en su consultorio de Las Palmas. En este último lugar llevaron a cabo una prueba de luminol que resultó positiva. Los análisis de ADN determinaron que la sangre localizada en el consultorio pertenecía a Roxana Vargas. No obstante, la mayor sorpresa llegó cuando en la residencia de Chirinos se encontraron fotografías y videos de 1200 mujeres desnudas o en ropa interior, muchas de ellas tomadas en el consultorio del doctor mientras las féminas se encontraban aparentemente sedadas o dormidas. Entre ellas había tres fotos de Roxana desnuda.

Edmundo José Chirinos García fue declarado culpable de homicidio intencional en perjuicio de Roxana Vargas Quintero. Fue condenado a 20 años de prisión y hoy en día se encuentra recluido en el penal Yare III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s