Crimen en La Pampa-Los antecedentes psiquiátricos de Marcelo Tomaselli

Publicado: 14 diciembre, 2011 en Casos reales
Etiquetas:, , , , ,

 Mientras todavía se discute la decisión de haber liberado al hombre que habia violado a Carla Figueroa y una vez libre  la mató, la madre del acusado reveló nuevos detalles sobre su pasado.

Despierta polémica la medida por la cual fue puesto en libertad Marcelo Tomaselli, el presunto asesino de su esposa, su madre dio a conocer nuevos detalles sobre el tormentoso pasado del hombre detenido en La Pampa.

Rosana Muchuit, la madre de Tomaselli, brindó ayer un escabroso relato sobre lo que vivió la noche del crimen de su nuera. Esta mañana, en diálogo con distintos medios, volvió a relatar lo sucedido y expresó, además, algunos puntos clave en la vida de su hijo.

“El tuvo problemas de adicción a los 14 años”, contó Muchuit, y agregó que más tarde su hijo intentó quitarse la vida. “A los 17 quiso matarse acá en mi casa y por eso, con mi marido, decidimos internarlo”, contó.

Luego de aquel suceso, Tomaselli estuvo internado durante un mes, según el relato su mamá. “Salió bien del tratamiento y nunca más hizo nada, era un chico nuevo, alegre otra vez”, contó Rosana en diálogo con Radio 10.

“Yo nunca noté que mi hijo podía ser una bestia, tuvo problemas de adicción pero lo interné y salió. Marcelo nunca tuvo antecedentes”, contó más tarde en una entrevista con Radio Mitre.

“Mi esposo y yo hicimos todo por él. Era un chico que no se dejaba ayudar”, sostuvo la mujer, quien aseguró que lo que despertó el accionar de su hijo podría haber sido la pérdida de su padre. “Supuestamente el detonante fue la muerte de mi esposo, el año pasado”, manifestó.

Llamado de atención en la cárcel

Otro dato llamativo dado a conocer esta mañana por la madre de Tomaselli, es que el hombre habría sido atendido por causas psiquiátricas durante su estadía en la cárcel. “Mientras estaba preso, estuvo dos días internado en psiquiatría. El médico, el psiquiatra, le dio el alta en dos días”, relató Muchuit..
———————————————–

El juez ordenó nuevos exámenes psicológicos sobre el imputado, como así también pruebas de ADN para confrontar su perfil genético y el de la víctima, con los elementos encontrados en la escena del crimen, tales como sábanas manchadas con sangre, prendas de vestir y un mechón de cabello.

 

La noche del crimen

Rosana contó que la noche del crimen la pareja se había encerrado en su habitación y que, de repente, los gritos de su nieto la alertaron. “Me despertó el llanto desgarrador del nene. Pensé que se había caído. Les empecé a golpear la puerta, pero no me abrían”, contó la mujer. Cuando Tomaselli salió de prisión, su madre le prestó una de las habitaciones de su casa para que él, Carla y el hijo de la pareja vivieran allí.

“Yo lo sentía a él. Estaba haciendo algo con mucha saña, pero no sabía qué. Me rompí la cadera de tanto patear esa puerta. Recién ahí me abrió y prendió la luz. Y la ví a Carla, paradita, que me estiraba los brazos mientras él la seguía apuñalando”, graficó la mujer entre sollozos.

“Me fui a mi habitación con el nene. Pensé que me mataba. Que nos mataba a los dos”, confesó la mujer. “Entró a mi pieza y decía «ya está, ya la maté», mientras yo lo insultaba. Me dijo «vieja, vení, dame un beso» y le chorreaba sangre por todos lados. Cantaba y decía «mi corazón está liberado…», recodó la mujer.

—————————————————————–

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1432615-los-antecedentes-psiquiatricos-de-marcelo-tomaselli

Fuente: yahoo

comentarios
  1. EDUARDO CALLE MOSQUERA dice:

    DESGARRADORA LA DESCRIPCIÓN, CREO QUE HUBO FALLA DEL PSIQUIATRA

  2. Pedro dice:

    ¿Por qué insisten en meter la palabra “presunto” en las noticias referidas a este caso? ¿Creen que este criminal los va a demandar por difamación? ¿O que el asesino es otro y todo esto es ficción? o quizás supongan que hubo un presunto crimen y que la presunta víctima no es tal. Por favor, no abusen de la palabra presunto y sus derivadas y úsenla cuando es estrictamente necesario. De otro modo, parece una burla.
    ¿Alguien sabe el nombre de la madre de Carla Figueroa, que murió también apuñalada?
    Si alguien sabe sobre ese delito le agradeceré me lo diga a pedroagn@live.com

  3. Fernanda dice:

    como puedo llegar a acceder a las pericias psicologicas q le realizaron a Tomasselli?

Responder

