Instrucciones:

  1. Obtener un título universitario en psicología de una universidad acreditada. Lo mejor es seguir una doble licenciatura en psicología y criminología en el nivel de pregrado.
  2. Obtener un título de maestría o doctorado en psicología clínica, tras la finalización con éxito de un programa de cinco años (Aproximadamente) de licenciatura. También puede optar por seguir una maestría en criminología. La consecución de un doctorado en psicología clínica puede tardar hasta siete años.
  3. Asistir a seminarios en psicología forense o tomar cursos adicionales en la psicología y la criminología en un colegio o universidad acreditada. También podrá consultar con los psicólogos forenses que trabajan en el campo para obtener una visión más clara de la profesión.
  4. Adquirir experiencia trabajando en estrecha colaboración con un psicólogo forense fletado para un máximo de dos años. Algunos estados requieren sólo un año de trabajo de campo bajo la supervisión de un psicólogo forense fletado para ser elegible para la certificación.
  5. Pasar un examen de certificación del estado para convertirse en un psicólogo certificado. Requisitos de elegibilidad para presentarse a este examen varían de estado a estado.
  6. Lograr la certificación en psicología forense de la Junta Americana de Psicología Forense, si así lo desea, mediante el cumplimiento de su educación y requisitos de experiencia y pasar el examen.

Fuente: http://www.respuestalandia.com/articulos/85232-como-convertirse-en-un-psicologo-forense.php

comentarios
  1. […] Cómo convertirse en un psicólogo forense « Psicología Jurídica-Forense Obtener un título de maestría o doctorado en psicología clínica, tras la finalización con éxito de un programa de cinco años (Aproximadamente) de licenciatura. También puede optar por seguir una maestría en criminología. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s