Índice de Maldad, serie emitida por Discovery Channel todos los Sábados a las 22hs.
En los siguientes videos: son crímenes de casos reales con espantosos actos de tortura.

Cuándo se descubre un criminal existe una pregunta y es: ¿POR QUÉ?

Para descubrir los motivos detrás de los asesinatos y de la violencia  los investigadores recurren a expertos , testigos y a la evidencia de la escena del crímen. Pero tal véz ningún método forense deja más al descubierto que una entrevista cara a cara con el asesino.

Existe una escala con 22 niveles que mide los diferentes grados de maldad, el asesino es considerado según su motivo, método y malicia.
El creador del sistema es el Doctor Psiquiatra Forense Michael Stone de la universidad de Columbia.

Una cosa es leer sobre estos asesinos en los libros, en el diario o en evaluaciones psiquiatricas, pero otra muy distinta es hacerlo en persona. ¿Cómo reaccionan a las preguntas? ¿Si expresan una empatía por sus víctimas?¿Si mienten sobre sus crimenes? Todas esas cosas merecen mucho sobre qué es lo que lleva a que los humanos cometan asesinatos, dice Michael.

Muchos criminales pensaron en cambiar luego de cometer actos terribles, pero alejarse de la maldad no es un proceso fácil. Aquellos que realmente que lo intentan deben renunciar a todo su pásado.

En conclusión: Las entrevistas cara a cara proveen información sobre la mente de estos criminales. Las conversaciones ayudan a entender mejor los métodos criminales, los motivos y los fundamentos en el momento del crímen y cómo han cambiado con el tiempo. Para el Dr. Michael Stone estas entrevistas son tan  sólo otro paso para comprender a aquellos incluidos en su índice de maldad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s