Asocian el TDAH con comportamiento criminal en la adultez

Publicado: 8 mayo, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

psicología forense

Los niños que padecen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son más propensos que otros niños a delinquir cuando crecen, halla un estudio reciente.

En el estudio participaron más de 10,000 adolescentes que luego fueron encuestados en la edad adulta. Encontraron que los jóvenes que tenían TDAH eran el doble de propensos a cometer robos más tarde en la vida y 50 por ciento más propensos a vender drogas.

Los hallazgos, que se consideran como la primera prueba de una relación entre el TDAH y la actividad criminal, aparecen en la edición en línea del 30 de septiembre de la Journal of Mental Health Policy and Economics.

“Aunque muchas investigaciones muestran una relación entre el TDAH y los resultados educativos a corto plazo, esta investigación sugiere consecuencias significativas a largo plazo en otros dominios, como las actividades criminales”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio Jason M. Fletcher, profesor asistente de la Facultad de salud pública de Yale.

“También encontramos diferencias importantes en la relación entre la delincuencia en la edad adulta y el tipo de síntomas infantiles del TDAH, ya sea hiperactividad, falta de atención o ambos”, apuntó.

Los crímenes en los que el TDAH es un factor podrían costar al país entre $2 y $4 mil millones al año, según indican las estimaciones.

Fletcher y colegas planean investigar si los tratamientos farmacológicos podrían reducir las actividades ilegales asociadas con el TDAH en la edad adulta. Los investigadores también planean estudiar las asociaciones entre los síntomas infantiles del TDAH y el empleo y los ingresos en la edad adulta.

Fuente:http://www.sochipe.cl/aporta.php/noticias/mostrar-noticia/asocian-el-tdah-con-comportamiento-criminal-en-la-adultez/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s