Los niños maltratados psicológicamente pierden el carácter ideal

Publicado: 6 mayo, 2011 en Violencia
Etiquetas:, , ,

psicología forenseLos adultos que tienen puestos de trabajo importantes generalmente se expresan con claridad, son innovadores, proactivos y saben entender a sus empleados.

Estas cualidades las adquirieron en su niñez mediante la educación con padres que les enseñaron sanos criterios, determinación y convicciones firmes.

Lo importante no es llenar de conocimientos a nuestros hijos, lo realmente importante es rodearlos de afecto y dejar que tomen decisiones para que aprendan a tener criterio y sepan elegir entre los que les conviene y lo que es perjudicial para ellos.

Si todas las decisiones las tomamos por ellos y  además los maltratamos psicológicamente, anularemos progresivamente su autoestima y destruiremos sus probabilidades de éxito.

Si desea formar adultos sanos y responsables que puedan tener control de sus actos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones;

* El carácter se forma primero en la casa y luego en el colegio. Usted no puede tomar todas las decisiones por sus hijos porque tiene temor a que ellos fracasen.

* Enseñe a sus hijos a trabajar en equipo, compartiendo las responsabilidades de algunas obligaciones en la casa y asumiendo los logros y los fracasos en las tareas del hogar.

* No exagere al sobrevalorar las cualidades normales en sus hijos, esto puede deformar su autoestima y volverlos narcisistas. Hay que buscar el equilibrio de las fortalezas y limitaciones de nuestros hijos y fomentar una imagen realista de sí mismos, que siempre puedan mejorar mediante la capacitación y la perseverancia.

* Todos los niños sin excepción pueden y deben soñar, pero es absolutamente necesario que aprendan a combinar los sueños con la acción y la disciplina. Es su deber hacer ejecutar las acciones que lleven a sus hijos a realizar sus sueños, así empiecen por logros pequeños.

Qué tal si estimulas la seguridad en tus hijos y llevas a acabo estos consejos alejando para siempre de tu hogar a los niños maltratados psicológicamente?

No esperes más, empieza ahora!

Fuente: Jorge Sierra. Dedicado a tu superación. http://ninosmaltratados7.wordpress.com/2011/02/15/los-ninos-maltratados-psicologicamente-pierden-el-caracter-ideal/

comentarios
  1. Ya han pasado casi 4 meses de mi último intento jurídico frustrado de ver a mi hija Ignacia después de 9 años, se que parece extraño que un padre no pueda ver a su hija en un lapso de tiempo tan prolongado, es decir ni siquiera la conozco, lo que sí creo peor, es que Ignacia no conozca a su padre. Jamás podría expresar con palabras lo que siento, y es que lo que siento no pasa por mi emocionalidad que a veces se torna insostenible de melancolía y pena, sino por lo que ignacita debe sentir. debe ser dramático para un niño tener la certeza que su progenitor es un monstruo,pero lo que si debe ser lapidario para un ser humano es descubrir que su padre siempre la amo y que no era tal y que le mintieron toda la vida.

    ese es mi problema, científicamente esto se llama SINDROME DE ALIENACION PARENTAL SAP.Y CONSISTE EN PROGRAMAR A UN HIJO EN CONTRA DE SU PROGENITOR SIN EXISTIR JUSTIFICACION ALGUNA. Es decir el hecho de programar a un hijo con odio no tiene justificación alguna, por que los odios, si es que existen son personales jamás deben ser transferibles, menos a los niños.

    a) La inhabilidad que la madre CLAUDIA ANDREA VIVALDI SACCO (abogado, asistente social, mediadora de familia, empresaria) junto a las tres la mejores abogados de familia de la plaza arguyan para no permitir ver a mi hija y vincularnos, era mi SUPUESTO problema de drogadicción, pues bien, solicitaron al tribunal los siguientes exámenes: Pericia toxicológica (examen de orina y pelo)

    b) Pericia Psiquiátrica, que de cuenta de estructura de personalidad y de las adicciones que pudiere tener don JORGE SALAS MOYA a realizar por el perito don Mario Uribe Rivera, médico siquiatra,

    c) Pericia otorrinolaringológica, A realizar por el doctor GABRIEL FABA CARNILO médico cirujano, ubicado en el hospital Clínico de la U. Católica San Carlos de Apoquindo, a fin de determinar el estado de la fosa y mucosa nasal producto del consumo de cocaína a determinar mediante exámenes:

    • Rinoscopia anterior.

    • Endoscopia nasal rígida y flexible.

    • Exámenes radiológicos de cavidades peri nasales.

    • Rinomanometria.

    d) Peritaje Neurólogico, a efectuarse por el DR. ISMAEL MENA, domiciliado en Clinica Las Condes que a través de un spec cerebral y resonancia magnética de cerebro con volumetría, de cuenta del daño ocasionado por el consumo de cocaína cuantitativamente y examen sobre adicción a realizarse por el mismo medico.

    TODOS MIS EXAMENES SALIERON NEGATIVOS, ¿Cuánto DINERO HABRA COSTADO ESTO? Todos estos exámenes los pago la señora CLAUDIA ANDREA VIVALDI SACCO “TODO LO QUE SE PUDE COMPRAR CON DINERO PARA ELLA ES MUY BARATO”

    En la medida que iban apareciendo los resultados, yo nos los podía ver, “como eran favorables a mí ,curiosamente no llegaban al tribunal”, en un momento sentí que me acercaba a ignacita, hasta que aparecieron los informes psicológicos .quiero advertir que los tribunales de familia trabajan con varios centros de EVALUACION integral y consejeros técnicos interinos del tribunal, la consejera técnica en mi caso se saludaba con la señora claudia como grandes amigas el psicólogo un mozalbete de pelo largo que cuando tuvo que dar declaración de su diagnostico se corto el pelo, al salir de la audiencia conversaba y le entregaba opiniones y conclusiones al hermano y al padre de la señora Vivaldi además traían a un psiquiatra y a una psicóloga infantil contratados por ellos.

    Finalmente la conclusión de estos honorables científicos pensadores, fue que como no existía vinculo alguno entre mi hija y yo no era conveniente restablecerlo porque la señora Vivaldi era un excelente madre y una blanca paloma. Ja.

    La jueza anecdóticamente fue la misma que me rechazo mis 2 demandas de visitas después que ella misma me mando a la mediación y cuando esta se frustro me mando a buscar más antecedentes a la mediación.

    ESTO SI ES MOUSTROSO señores ya que EN LOS TRIBUNALES DE FAMILIA no se toma en consideración el maltrato y la violencia que significa el SAP en los hijos , eso es lo que verdaderamente hay que regular, aquel padre o madre que aliena constantemente a su hijo en contra del otro progenitor, está provocando un daño psicológico irreparable y de por vida en un menor, hasta cuando con el interés superior del niño, como va a ser tan ciego el legislador que no logra percibir todos los estudios científicos que existen en la actualidad. Establecen que los niños son el fiel reflejo de sus padres, ellos son la personificación de los intereses y voluntad de sus progenitores, por lo tanto debe sancionarse con el máximo rigor de la ley aquel progenitor sea padre o madre que envenena y programa el alma y el sentir de su hijo con odio hacia su otro padre o madre.

    Con toda humildad estamos en el año 2012 las leyes deben propender no tan solo a trámites burocráticos, la ley debe educar a la población señalándole cuales son los actos humanos positivos para la sana convivencia y el bien común de las personas y sobre todo los niños abusados psicológicamente, la verdad una decepción tremenda he sentido al ver la corrupción de algunos ignorantes que se creen padres frente a los verdaderos padres que vivimos desesperados frente a la negligencia e indolencia de de los tribunales de familia y el cero aporte que entregan al interés superior de nuestros niños. Este no es un tema jurídico señores, este es un tema de AMOR.

    Ignacia hija mía ten fuerza y aguanta tu padre jamás descansara hasta abrasarte para siempre.

    Jorge Luis salas Moya.

    11.348687-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s