El cerebro de los psicopatas: Adrian Raine

Publicado: 10 abril, 2011 en Psicología forense, Videos
Etiquetas:, , , , , ,

EL PSICÓPATA: NACE… Y SE HACE
«TENDEMOS A PENSAR QUE LA GENTE ES BUENA, INHERENTEMENTE BUENA.  CREEMOS QUE SI AL PSICÓPATA SE LE DA UNA OPORTUNIDAD TODO IRÁ BIEN. Y NO ES ASÍ. LOS PSICÓPATAS JUEGAN CON ESA VENTAJA. POSTULAN QUE LOS DEMÁS NO VAMOS A CREER QUE, EN REALIDAD, «ELLOS SON ASÍ». QUE BUSCAREMOS ALGUNA LÓGICA, ALGO QUE PUEDA AYUDARNOS A CAMINAR POR ESE SENDERO DE LA SINRAZÓN. SU PROBLEMA NO ESTRIBA EN QUE EL RAZONAMIENTO LÓGICO ESTÉ DAÑADO.  LA LÓGICA EXISTE, AUNQUE SEA PERVERSA».
Robert Hare

Está cada vez más claro que la comprensión de la neurobiología de la psicopatía se extiende mucho más allá de identificar las regiones cerebrales que pueden estar implicadas. La genética, los neurotransmisores y las hormonas influyen en el funcionamiento de las estructuras cerebrales y la conectividad entre ellas. En la futura investigación será importante identificar cómo estos sistemas interaccionan para producir la constelación exclusiva de rasgos y conducta característicos de la psicopatía. Por último, mediante la consideración de las similitudes y diferencias entre este problema y otros trastornos de las emociones, podremos comprender los posibles mecanismos que producen y mantienen este proceso, al igual que posibles métodos de tratamiento.

comentarios
  1. Dámaso dice:

    Creo que los psicópatas nacen y se moldean. En la sociedad los psicópatas son aprovechados por los auténticos generadores de sufrimientos: los intelectuales orgánicos. Reflexionemos sobre ello. El rompecabezas se fabrica en las universidades y en los creadores de opinión, a su vez vendidos al poder económico que les paga, adula y premia. Al final, cuando el psicópata estorba, se le defenestra. Probablemente por otros psicópatas con mayor capacidad de fingimiento. Y bajo todos estos farsantes, un pueblo lerdo y alelado silba en el parque de atracciones. ¿Quién nos comprará este lío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s