brasil, rio de janeiro

Al igual a lo sucedido en Carmen de Patagones (Argentina) en el año 2004, cuando Junior entro al aula de su colegio a matar a sus compañeros, esta mañana  Wellington Menezes de Oliveira de 23 años y que sería ex alumno ingresó  con dos armas y abrió fuego en el colegio Tasso Silveiro, en las afueras de Río de Janeiro. Disparó en la cabeza y mató a al menos 11 personas . Habría dejado una carta con los motivos.

El agresor, entró al centro educativo asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el centro educativo.

“Llegó bien vestido, conversó con varios profesores y entró en un aula, donde abrió fuego”, afirmó el subalcalde del distrito oeste de Río, Edmar Teixeira, en declaraciones a la televisión.

Después del tiroteo, Oliveira se suicidó con un tiro al ser cercado por unos policías que se encontraban en los alrededores de la escuela, según agentes de la institución.

Quienes lo conocian decian que era una persona introvertida, que no tenía amigos y que se había deprimido mucho cuando su madre sustituta murió de un infarto.

¿Qué fue lo que lo habra llevado a cometer tal matanza?

El coronel Djalma Beltrame, comandante de la Policía Militarizada, aseguró que Oliveira dejó una nota de suicidio que, según sus palabras, “no tiene lógica”. La carta contenía frases inconexas, incomprensibles y con referencias al fundamentalismo islámico. También menciona al islamismo y hasta habla sobre prácticas terroristas.

Parte de la carta:
“Lo primero que se debe saber es que los impuros no me podrán tocar sin guantes. Solamente los castos o aquellos que perderán su castidad después del matrimonio y no sean adúlteros podrán tocarme sin guantes, o sea, ningún fornicador o adúltero podrá tener contacto directo conmigo, ni nada de lo que es impuro puede tocar mi sangre, ningún impuro podrá tener contacto con una virgen sin su permiso, los que cuiden de mi sepultura deberán retirarme toda mi vestimenta, bañarme, secarme y envolverme totalmente desnudo en una sábana blanca que se encuentra en este edificio, en una bolsa que dejé en el primer cuarto en el primer piso, después de envolverme en esa sábana pueden ponerme en mi ataúd. Si es posible, quiero ser enterrado junto a la tumba donde mi madre duerme. Mi madre se llama Dicéa Menezes de Oliveira y está enterrada en el cementerio de Murundu. Necesito de la visita de un fiel seguidor de Dios en mi tumba al menos una vez, debe rezar ante la tumba pidiendo perdón a Dios por lo que hice, pidiendo a Jesús en su venida a despertarme del sueño de la muerte en vida”.

Una de las hojas manusritas de Wellington Menezes de Oliveira, el autor de la masacre en una escuela de Río.

Psicólogos forenses están estudiando estos documentos junto a la carta que dejó para explicar la masacre y al video en el que anticipaba el hecho para esbozar un perfil psicológico del asesino, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

La policía investiga la existencia de estas dos personas, posibles frutos de la imaginación de Wellington. En tanto, psicólogos forenses están esbozando un perfil psicológico del asesino para tratar de esclarecer los motivos del ataque.

Hijo adoptivo de una familia de cinco hermanos, cuyos padres ya murieron, Menezes de Oliveira quemó su computadora y destrozó su vivienda antes de cometer el crimen. Sin embargo, dejó intactos todos estos documentos.

Según pudieron saber los investigadores a partir de su historia escolar y del testimonio de profesores, hace 11 años Wellington era una persona muy distinta del hombre frío, calculador y esquizofrénico en el que se convirtió. Buen alumno, tímido, faltaba poco pese a los malos tratos de sus compañeros. Sus materias preferidas eran historia, francés, informática y teatro. También se mostraba muy activo en las clases de educación física, aunque no era muy bueno en deportes. Tenía dificultades en lengua, geografía, matemática, física y biología.

En algunos de sus textos, el Menezes de Oliveira culpa por la masacre a las personas que lo humillaron en la secundaria. “Muchas veces me pasó de ser agredido por un grupo y todos los que estaban alrededor se reían, se divertían con las humillaciones que yo sufría sin tener en cuenta mis sentimientos”, esacribió.

“Yo no soy responsable de la muerte de todos”, continuó. La culpa, según Wellinton, la tenían los que “se aprovechan de la bondad o de la inocencia de un ser”.

brasil mazacre

————————————————————————–

¿Cómo tratar ahora a los niños que presenciaron los asesinatos de sus compañeros para evitar  problemas psicológicos en su adultes?

———————————————————————

Enlace relacionado- Caso Junior:

https://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/2011/01/24/unstinto-asesino-masacre-escolar/

comentarios
  1. javier dice:

    creo que es un problema por parte del agresor de falta de contencion de autoestima y depresion lo que pasa es que en argentina y en varios lugares del mundo todavia existe la discriminacion y el racismo y esto duele .El al ser negro o parecersele lo puede ver asi al verse o sentirse inferior a los blancos que son los que siempre pierden menos es lamentable esto pero es la triste realidad de sentirse mas marginado que el resto y si no es asi sera entonces un profundo problema de existencia personal algo mas bien individual de todas formas deberia haber pensado en otros caminos alternativos para el mismo objetivo que creo que buscaba ,de ultima para que existe la vasectomia ,que es una forma de desaparecer sin desaparecer o sea de no perder la propia vida , extinguirse y quedarse de esa sin poder tener hijos , viviendo , sintiendo ,viendo y/o escuchando lo que el viviria si se hubiese suicidado , le cambiaria la suerte para mejor y logicamente subiria su autoestima

  2. MARCELITA dice:

    Wellington Menezes de Oliveira es el nombre de miles de personas solas a quienes la sociedad les niega un lugar por ser pobres tal vez muy inteligentes pero sin ningun tipo de oportunidad entre lineas se lee en su carta ” Tomaron mi vida me excluyeron ,me dejaron solo ahora yo les mostrare lo que se siente no tener a nadie” si la sociedad quiere evitar este tipo de lamentables situaciones debe de evitar discriminar alas personas por su edad por su color de piel por estar enfermas o por su nacionalidad…
    En vez de pensar en armarse para defenderse la sociedad debe pensar en dar amor y no dejar solas alas personas. Una leccion repetida los seres humanos no somos basura no se nos puede discriminar o las consecuencias son estas

  3. Ezra G.c. dice:

    Es una lastima que los comentarios antes mencionados traten de compadecerse por este brutal asesino…mejor me voy antes de que me llamen infiel…

  4. irene dice:

    si, é verdad pela falta de voluntad,de los demais passa lo que passou, se las personas forem mas humanas e menos hipócrea nada disso passaria, se ve uma persona de color u imigrante sempre com discriminación ai vem a consequencias destas desgracias e ai é tarde para reacionar, tenemos que sermos mais humanos e olhar pelos demais…lastimas para os pais destes ninos….

  5. Roberto dice:

    Que triste, sinceramente, escuchar el respaldo de muchas personas que se apiadan de este “asesino” que mato a 13 niños inocentes por cualesquiera halla sido su razon fanatica, creo que no es el unico miembro que ah sido ignorado en esta sociedad peor aun… pero vamos!? no voy a matar gente por esa razon absurda… este sujeto era simplemente un loco asesino que mato a gente inocente, que la unica manera de desquitarse de el es cremarlo y tirar sus cenizas a un canal de aguas negras… meramente es un dolor terrible perder a un hijo… Ese dolor es irreparable, puede incluso volver loca a la madre, al padre o familiares, no se ah tomado en cuenta el nivel del trauma de los alumnos que susitaron este hecho y las consecuencias que van a acarrear.

  6. Fernando dice:

    Hay que ver todo lo que le paso al pibe para actuar así. Hay veces que sin ser un “enfermo mental” te dan ganas posta de arrazar con todos…ejemplo manejar en las calles de Buenos Aires todos los días… encima vas a un trabajo que ganas 2 pesos tenes que todo los dias sufrir el estres del transito, los coches que se te meten por todos lados, trafico iterminable y encima aveces para rematarla te hacen un piquete x cualquier boludes. Un día t lo bancas, al mes tambien pero te aseguro q cuando pasann tres añoss queres matar a alguno. igual no lo haria es solo una expilicacion para poder entender la actitud de este pibe.

  7. Caro dice:

    Muchos de los niños varones son incapaces de poder defenderse en las escuelas o colegios, donde existe un sistema de miles de estudiantes, muchos de ellos no tiene comunicación con sus padres, profesores o sicólogos, lo que provoca no saber que es lo que les pasa dentro de ellos, causando frustración al no poder contar con las personas que ellos aman (los padres) que supuestamente son los progenitores o los que les han dado su amor al criarlos.
    En las escuelas existen niños abusadores que fueron abusados por sus padres, hermanos, amigos y otros seres que confiaron en ellos pero les decepcionaron, lo que provoca que ellos abusen de otros niños que son más indefensos o que son niños callados o retraídos.

    Hasta cuando las autoridades no dan valor a lo que les pasa a los niños, que estamos esperando que los niños se conviertan en asesinos, homosexuales, y otros vicios que lo único que hace es matarles día a día, ya que no encuentran ninguna satisfacción en el sexo, droga alcohol pero si causan mucho daños a otros seres inocentes.

    Estamos pensando en la defensa de la contaminación, la matanza de los animales, la naturaleza. Pero realmente nos importa los seres inocentes de este planeta lo que estamos haciendo con ellos que son los NIÑOS, los que son abusados diariamente, dañados y contaminados con la suciedad de tantos hombres que han crecido de esta manera.

    No justifico de ninguna forma lo que ha sucedido en el Brasil en la ciudad de Rio, el grave daño que ha causado este joven a estos indefensos niños y a sus padres, pero si hubiera tomando cartas en el asunto las escuelas, estoy seguro que no hubiera pasado nada de esto.

    Seamos consientes de lo que pasa en este mundo lleno de globalización, moda y corrupción.

    Ayudemos a mejorar la calidad de vida a nuestros niños, jóvenes dándoles principios amor a los principios para que cuando se ingresen en los diferentes medios de comunicación como es el internet, facebook y otros, sean capaces de poder determinar que es lo que está bien y lo que está mal.

    Muitos dos meninos são incapazes de defender-se em escolas ou faculdades onde existe um sistema de milhares de estudantes, muitos deles não têm nenhuma comunicação com os pais, professores ou psicólogos, fazendo não sei o que acontece com eles dentro deles, causando frustração em não poder ter pessoas que os amam (pais) que são supostos pais ou aqueles que tenham dado o seu amor para criá-las.
    Nas escolas, há crianças abusadas que foram abusadas por seus pais, irmãos, amigos e outras pessoas significativas que dependiam deles, mas ficaram decepcionados, o que faz com que crianças de outros abusos que são mais vulneráveis ou que são crianças quietas ou retirados.

    Mesmo que os funcionários não dão valor ao que acontece com as crianças que estão esperando para que as crianças tornam-se assassinos, homossexuais e outros vícios que tudo que ele faz é matar todos os dias, porque não encontram satisfação sexo, drogas, álcool, mas causam muito dano a outras pessoas inocentes.

    Estamos a pensar na defesa da poluição, a matança de animais, natureza. Mas realmente se preocupam com as pessoas inocentes deste planeta, estamos fazendo com eles são as crianças que são abusadas diariamente, danificados e contaminados com terra de tantos homens que cresceram dessa forma.

    Eu não tolera de forma alguma o que aconteceu no Brasil, na cidade do Rio, os graves danos que causou este jovem a estas crianças indefesas e seus pais, mas teve de tomar o assunto nas escolas, tenho certeza que não houve nada disso aconteceu.

    Sejamos conscientes do que acontece no mundo da moda, globalização e corrupção.

    Vamos ajudar a melhorar a qualidade de vida para nossas crianças, jovens, dando amor aos princípios cedo para que quando eles entram em diferentes mídias, como o Facebook, internet e outros, são capazes de determinar o que é certo e o que está errado.

  8. MARCELITA dice:

    Completamente logico el resultado de estos lamentables echos los adultos no enseñamos a los niños si no a discriminar a tenrer miedo a mostrar amor a los demas miedo al sexo miedo alas demas personas y de forma ignorante y solapada lese enseñamos que quienes son viejos son basura que tiramos en loa asilos que por su edad no merecen nada igual les enseñamos venganza y discrminacion piensenlo antes de inculcar este tipo de estupideces en la mente de los menores tal vez un dia tu hija o tu hija no vuelva a casa por esa violencia que tu mismo promocionas en sus mentes

  9. Hawk dice:

    No creo que le hayan enterrado a lado de su madre como lo pidio en una de sus cartas.. A mi parese los humanos estamos expuestos a infinidad de cambios, agressiones, trasgreciones, estorciones, robos, maltratos, {infinidad de cambios} y la vida nos ah entrenado para adaptarnos.. Wellington si es el nombre de “miles de personas” trastornadas de alguna forma o modo y creo que el asesino ligo su problema de VIH con una forma de acabar con su vida que el mismo llamo “Muerte en vida” en otra de sus cartas. El video que dejo me parece que fue grabado en la misma escuela ya que se escuchan los ninio en el fondo y me dio escalofrios…

  10. edu dice:

    Este es una claro mensaje para aquellos idiotas que gustan de maltratar a la gente en las escuelas. El menseje es: No carges, No molestes, no subestimes a la persona que es timida, que no le gusta conversar contigo que no te molesta. Por que un dia se va a cansar y te va a volar la cabeza de un tiro. Creo que Wellington es una victima de todo este sistema social opresor diseñado a la imagen y semejanza del capitalismo financiero.
    Aguante Wellinton y Junior !! Aguante Marilyn Manson!!!

  11. santiago dice:

    sabes lo ue significa q todos los santos dias te estes burlando, pegando, tratando de inutil.
    y mas si son parte de tu flia. llega ese momento en las q todas las que juntas tienen q salir x alguna parte. en este caso lo unico q le reprocharia es porque no se la agarro con quienes lo maltrataban. imaginate si a estas agresiones le juntas una esquizofrenia.

  12. Marcos dice:

    Tiene toda la razon este chico edu. Es verdad que buen analisis de la realidad. El sostiene que el salvajismo que se manisfiesta en la economia capitalista mundial se replica de la misma forma en las relaciones sociales o humanas. Muy interezante el punto de vista. No es habitual ver gente tan inteligente por internet! Saludos a este chico edu!

  13. Eugenia dice:

    Yo estudio sociologia y acabo de leer el comentario de este chico edu y la verdad es que sintetiza a la perfeccion la forma de interrelacion que tienen las sociedades en su conjunto. La burla, el chico callado que no molesta a nadie y es abusado por los demas. Me parece inteligente como dice Marcos el analisis que hace Edu sobre
    la estructura opresiva del capitalismo replicada en las relaciones sociales. La verdad un chico muy inteligente, mas alla de que le guste Manson o que apoye lo que hizo Wellington que fue algo totalmente terrible. Al margen de eso, me parece interezante su opinion.

  14. Nahum dice:

    Aunque muchas personas no entienden e insultan al ya fallecido por lo que hizo, eso es muestra de la intolerancia y que por sus culpas es que pasan estas cosas. A una persona enferma se le ayuda. Pienso en lo mismo q Wellington Meneses. Felicitaciones y paz en tu tumba. Ala es grande.

  15. Nahum dice:

    Felicitaciones a Wellington Menezes !!!! Es la reaccion que creo me tocara hacer, pues ser victima de los malvados por cualquier defecto, color, preferencia sexual o cualquier otra infundada razon es la peor humillacion que uno puede sentir en este maldito mundo. El unico que nos puede entender es Dios. Ponganse por un minuto en los zapatos de la victima, cuando pasas y te señalan, se rien, te juzgan y te agreden, lo unico que quieres hacer es… matar, matar, matar. Creo que lo harè. Y de hecho, se que lo hare. Pronto nos encontraremos Wellington. nahum.1506@hotmail.com

    • Nahun respeto tu oipinión como todos los demás comentarios y entiendo lo que sufre la víctima en esos casos. Pero si quieres cometer un asesinato tan grande te pido que por favor pienses bien antes de hacer una cosa como esa.Piena bien todas las consecuencias. Valorá tu vida y mi consejo es que no le pretes tanta importancia a la gente que te “molesta” y si vos estas seguro de quien sos no debería importarte lo que ellos digan. Además ellos ya tienen problemas y lo desacargan agarrandosela con alguién y no vale la pena arriesgar tu vida (Todo lo que te queda por vivir) por un grupito. Consultá a un especialista, estoy segura que va a poder ayudarte. Saludos!

  16. Pirita dice:

    Si el asesino estuviera vivo pienso que no podría haber sido juzgado en las cortes porque no era una persona conciente de sus actos, era mentalmente incapaz, enfermo mental

  17. incognito dice:

    su venido de Cristo? jajajajajja Dios no perdona a asesinos te pudriras en el castigo eterno del infierno sicopata

  18. grafikerin dice:

    Qué será lo que tienen en la cabeza todos aquellos que comentan mínima o medianamente justificando que un inadaptado mate cobardemente, y deseo destacar esto: COBARDEMENTE, a otras personas, ni siquiera adultos, sino peor, niños.
    Qué seres lastimosamente patéticos que no pueden asumir sus dramas, su stress, como personas responsables: si no les gusta su vida, cámbienla. El 99% de la gente busca culpar a alguien o algo. Pero también hay mucha, muchísima, pero muchísima gente que ha crecido en las peores circunstancias, y lo que hacen es enderezar sus vidas, ser amorosos, porque han experimentado el odio o el abuso y no quieren saber más de maltratos para sí ni para nadie, no lo utilizan como excusa para ser unos pervertidos, asesinos seriales o mínimamente adictos, alcohólicos, nada de eso.
    Cuerda de maricones: “uy, sí, loco, algo tenía que pasar si tanto maltrataban al pibe”… Perdedores, cobardes, eso es lo que son. Asuman sus vidas.

    En serio, por Dios, Qué tienen uds en la cabeza? Dan verguenza ajena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s