Viuda Negra (Argentina)

Estreno: Lunes 4 de abril  a las 22 hs por Discovey Channel (Canal 56 de cable). Esté es el último programa de la segunda temporada de Instinto Asesino.

Instinto asesino

A mediados del 2003, se produce la misteriosa muerte de un anciano en las calles de la ciudad de Córdoba, Argentina. En un inicio, la policía determino que el occiso murió al mezclar erróneamente sus medicamentos. Pero la única huérfana de la víctima siempre supo que a su padre lo habían asesinado.

Antes de morir, el anciano llega a escribir unas palabras que serán el punto de partida para una investigación policial que llevara a descubrir el accionar de una peligrosa viuda negra. Desde hacía varios años, esta misteriosa mujer llamada Antonia Giampietro  mantenía relaciones sexuales con personas de la tercera edad para luego robarles sus sueldos de jubilados y en algunos casos envenenarlos.

La viuda negra llevaba una doble vida. ¿Por qué escogió este estilo de vida? Es la gran incógnita que este capítulo de Instinto Asesino va a revelar.

Una productora de Discovery estuvo en Córdoba en la segunda mitad del año pasado y entrevistó a algunos de los protagonistas de la investigación del caso de la Viuda Negra. Entre los entrevistados están, desde el policía que estuvo a cargo de la investigación (el suboficial Diego Osorio), al sumariarte que tomó la primera denuncia sobre el caso Hugo Peralta Lemos. Además se entrevista al jefe de homicidios de aquel entonces, el comisario Rafael Sosa. Por el lado de la Justicia se podrá ver al Presidente de la Cámara Cuarta del Crimen que condenó a la viuda. También se entrevistó a algunos peritos que participaron del caso. Una particularidad es que entre los entrevistados está el periodista de este diario, Dante Leguizamón.

El aporte novedoso del programa es la aparición en el documental de la hija de Julio Enrique Luna, una de las víctimas de la viuda negra. Esa mujer fue quien disparó la investigación inicial que derivó en el descubrimiento del caso.
La historia (que fue contada por primera vez en el suplemento de este diario Casos Policiales e inspiró el interés de Discovery) dice que cuando esa mujer se encontró con su padre moribundo en el Hospital de Urgencias, notó que al dorso del recibo de sueldo, éste había escrito dos cosas que le llamaron la atención.

Con ese papel la mujer se presentó en la Policía y convenció a Sosa y a Osorio de que había muerto asesinado. Así se inició la investigación que terminó con la captura de Giampietro. Todo eso ocurrió durante el año 2003, pero se cree que la Viuda había atacado durante bastante tiempo antes de ser descubierta.

La investigación terminó con un juicio que se concretó en el año 2004 y en el cual la Viuda Negra fue condenada a 24 años de prisión. La mujer, que sigue presa, había matado a dos ancianos. La condena acumuló esas muertes con 13 casos de robo calificado por el uso de sustancias. La producción extranjera no mostró interés en entrevistar a la asesina.

Dramatización:

comentarios
  1. julia dice:

    ke se cagee muriendo vieja huja de putaaa

  2. Héctor dice:

    muy interesante el capitulo de Discovery, la verdad desconocia el caso!

  3. nicolas dice:

    Como se llama la actriz que lo interpreto?

  4. 156753654 dice:

    U.u La verdad que me rre intereza el cazo voy a terminar de investigar!

  5. Delfina dice:

    que bueno que la agarraron!. los cordobeses no hablamos asi!!

  6. IRMA ALVAREZ dice:

    ME GUSTA ESTE TIPO DE PROGRAMAS NO SABIA K LO PASABAN PERO ESTERE AL PENDIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s