Series: Lie to Me – Miénteme

Publicado: 23 marzo, 2011 en Programas de TV
Etiquetas:, , , , ,

psicologo forense

SINOPSIS : Serie de TV creada por los productores ejecutivos de 24 y Arrested Development, inspirada en la vida real de un especialista capaz de leer pruebas escondidas en la cara, el cuerpo y la voz del ser humano, usando ese don para resolver investigaciones criminales. Paul Ekman (Tim Roth) es un psicólogo que es capaz de descubrir si la gente miente o dice la verdad sólo con analizar los gestos, movimientos y voz de las personas. Considerado por la revista ‘Time’ una de las 100 personas más influyentes del mundo, las experiencias y los libros de este particular psicólogo serán tomados por el ex policía y doctor Cal Lightman en la serie, un experto en el engaño que colabora con la policía y otras agencias de seguridad para resolver sofisticados casos criminales.

Esta especie de ‘detector de mentiras humano’ inicia su nueva andadura profesional en compañía de una psicóloga clínica, la doctora Gillian Foster (Kelli Williams), que complementa su labor desde el conocimiento académico. El trabajo de Lightman se convertirá en algo fundamental para todos los cuerpos policiales, agencias gubernamentales y el FBI. Para llevarlo a cabo, el protagonista crea un equipo de expertos, ‘El grupo Lightman’, en el que participarán la Dra. Foster, Ria Torres (Monica Raymund) y Eli Loker (Brendan Hines), un investigador que siempre dice todo lo que piensa.

-En la serie nos cuentan algunas de las expresiones que fácilmente podemos dectectar en una persona, como son la ira, el miedo, la tristeza, la sorpresa, el desprecio… pero solo algunas, ya que según la serie, tenemos 43 músculos en la cara con los que podemos formar unas 10000 expresiones!! Es lo que llaman microexpresiones, ya que pueden durar apenas una fracción de segundo, tiempo suficiente para analizar si uno miente o dice la verdad.

Una de las cosas que remarca la serie es la poca fiabilidad que tienen los polígrafos, algo comúnmente conocido por su uso como detector de mentiras. Afirman que un detector de mentiras es muy fácil que se equivoque ya que los seres humanos somos capaces de sentir varias cosas a la vez pudiendo obtener un falso positivo con el polígrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s