Estudio de los factores psicológicos de los individuos afectados y de todos aquellos factores que directa o indirectamente incidieron para que se produzca la trasgresión.

El contacto directo con las instituciones evidencia las fuerzas que interactúan; el interno además de no aparecer como el chivo emisario de una sociedad alterada, es objeto de la violencia institucionalizada.

Lo antisocial es un problema que nunca ha sido enfrentado, sólo negado.

La sociedad a través de las instituciones domina y controla, y no le permite al sujeto separarse de ella; no le permite la individualización, lo que nos remite a la misma relación ambigua que mantuvo el sujeto en las primeras etapas de su vida.

El proyecto de relación institución analista paciente, puede presentar así tan sólo dos alternativas: o la búsqueda de una complicidad recíproca o la búsqueda de una recíproca responsabilización.

Ejercicio profesional del psicólogo:

Autoriza el ejercicio en la aplicación y/o indicación de teorías, métodos, recursos, procedimientos y técnicas específicas en diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la personalidad, y la recuperación, conservación y prevención de la salud mental de las personas, la enseñanza y la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s