Los abogados de Javier Horacio Otero solicitarán al fiscal estudios psiquiátricos

Publicado: 26 febrero, 2011 en Casos reales
Etiquetas:, , , , , , ,

El hombre, de 32 años, fue detenido por “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado, homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito) y robo” de María Soledad Carlino Olivera en el partido de Tres de Febrero.

Es el presunto asesino de María Soledad Carlino, la joven modelo de 23 años que trabajaba en el Norcenter de Vicente López y ayer (25/0272011)  fue encontrada asesinada debajo de una cama en una casa de la localidad de Sáenz Peña, será indagado esta mañana en las fiscalías de Vicente López.

La joven fue a una entrevista de trabajo y al no aparecer por su casa después de unas cuantas horas la familia hizo la denuncia.

El hombre acusado de asesinar a lamujer  se negó a declarar ante la justicia, y sus abogados le adelantaron a el diario “Tiempo Argentino” que le solicitaran a la fiscal una serie de estudios psiquiátricos para demostrar su inimputabilidad.

“Creemos que estamos ante una persona que presenta una enfermedad psiquiátrica que hace que reaccione en forma violenta a ciertos estímulos”, explicó el abogado Adrián Arena, quien junto con su colega Guillermo Romero, son los encargados de la defensa del único sospechoso por el  homicidio de María Soledad.
“No vamos a plantear de manera directa su inimputabilidad, sino que vamos a pedir que se realicen ciertos estudios médicos que apunten a confirmar o descartar esa condición”, agregó Arena. El abogado además confirmó que pretende que los análisis psiquiátricos los realice la oficina de asesoría pericial del Departamento Judicial de San Isidro en colaboración con los peritos de las partes.

En el interrogatorio Otero negó haberse encontrado con María Soledad y, ante la diferencia en los testimonios, la UFI1 de Vicente López decidió el allanamiento de su casa ubicada en Pastorino 600 en la localidad de Saenz Peña.
Allí los investigadores encontraron el cadáver de María Soledad, que se encontraba debajo del sommier del sospechoso con la cabeza envuelta en una bolsa de nailon.
Luego, y al revisar el Volkswagen Gol de Otero, hallaron en el asiento trasero un bidón con nafta, por lo que presumen que tenía previsto incinerar el cadáver para borrar las pruebas del crimen.
La investigación ahora apunta a poder establecer los motivos del asesinato y saber si ambos se conocían de antes. Un dato llamativo es que el local de DirectTV donde trabajaba Otero se encuentra frente al Showcenter donde estaba empleada María Soledad.
La principal sospecha es que el móvil del crimen fue el abuso sexual, debido a que el principal sospechoso tiene antecedentes por este tipo de delitos, precisó a Télam un jefe policial.
“El detenido sabía que la chica quería cambiar de trabajo y buscaba algo relacionado con sus estudios, y por eso inventó que le consiguió una entrevista para un puesto en Recursos Humanos en la empresa de televisión satelital”, explicó una fuente del caso.
Al día siguiente Otero no se presentó a trabajar. María Soledad tampoco. Con la denuncia radicada por la desaparición de la joven, la policía descubrió que Otero fue la última persona con quien se mostró. Así se decidió montar vigilancia en tres domicilios vinculados al sospechoso, pero fue en la casa de la calle Pastorino 674 de Luis Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, donde finalmente el operativo dio resultado.
Otero no alcanzó a bajar de su Volkswagen Gol gris cuando los efectivos se abalanzaron contra él. El hombre dijo desconocer el paradero de María Soledad pero los rasguños y moretones en uno de sus brazos convencieron a los agentes de lo contrario. Cuando la fiscal Molinelli ordenó el allanamiento de urgencia en la casa de Otero, el peor de los pronósticos se confirmó: el cuerpo desnudo de la joven, forrado en bolsas de consorcio y envuelto en sábanas estaba debajo de la cama del dormitorio.
Según las primeras pericias, María Soledad fue asfixiada. Lo que aún no determinaron los forenses de la morgue policial del Hospital Carrillo de Ciudadela es si la víctima murió estrangulada con algún tipo de soga o lazo, y si sufrió una agresión sexual, como presumen los investigadores por los antecedentes del detenido.
Otero estuvo imputado en enero último en una causa por abuso sexual y su anterior domicilio sobre la calle Güemes, en San Martín, ya había sido allanado en el marco de esa causa.
La presunción de los investigadores es que pretendía calcinar el cadáver para ocultar todo rastro del crimen.
Otero, quien se encuentra alojado en la DDI de San Isidro, al momento de su detención, alcanzó a balbucear: “Hagan lo que quieran conmigo.”

——————————————————

El sospechoso tenía el film “Psicópata americano” como película de cabecera

Los investigadores del crimen, secuestraron en la casa del imputado un DVD con la película “Psicópata Americano”, un clásico thriller sobre un asesino serial.

Fuentes de la investigación revelaron que el hallazgo llamó la atención de los pesquisas policiales y judiciales que ahora analizan si en el film hay alguna escena que pueda asemejarse al crimen de Carlino.

“Psicópata Americano” (“American Psycho”, en inglés), es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Mary Harron y basada en una novela escrita por Bret Easton Ellis.

El film generó gran polémica en su momento por las escenas de extrema violencia que se ven cuando se cometen los asesinatos.

El largometraje trata la historia de Patrick Bateman (interpretado por el actor Christian Bale), un joven y exitoso hombre de negocios que vive en Manhattan y trabaja en Wall Street y por las noches se transforma en un asesino serial.

——————————–

————————————————————

18-06-2012

Se suicidó en la cárcel el acusado del asesinato de Soledad Carlino:

Javier Horacio Otero, el hombre que el jueves iba a ser condenado por el homicidio de María Soledad Carlino, la chica que trabajaba en el shopping Norcenter de Vicente López y en 2011 apareció asesinada abajo de la cama del imputado, se suicidó en su celda de la cárcel de Melchor Romero.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Otero (33) fue hallado este lunes ahorcado con una sábana en su celda de esa unidad psiquiátrica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El juicio que el próximo jueves iba a terminar en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro con una casi segura condena a prisión perpetua, ahora quedará suspendido y sin resolución.
Aparte del homicidio de Carlino, Otero iba a enfrentar próximamente un segundo juicio oral, en Capital Federal, por la violación de una ex novia cometida en noviembre de 2010 en el barrio porteño de Palermo.
Y además, había sido llamado a indagatoria por el homicidio de Stella Maris Contreras, una abogada que 12 días antes del crimen de Carlino apareció degollada, con 36 puñaladas y calcinada en su departamento incendiado del barrio de Balvanera.
Ahora que está muerto, la acción penal contra Otero quedó extinta, por lo que todas estas causas serán archivadas.
Otero ya había tenido un primer intento de suicidio a pocos días de ser detenido en los calabozos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde se tomó un bidón con detergente y lavandina.
Por ese motivo, cuando se le dictó la prisión preventiva y quedó a disposición del SPB, se lo derivó a la Unidad 34 psiquiátrica de Melchor Romero, donde hoy apareció muerto.
Fuentes judiciales indicaron que la muerte de Otero en su calabozo ahora será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata.
El jueves pasado tanto la fiscal de Vicente López Beatriz Molinelli como los abogados de los padres de Carlino, habían solicitado en sus alegatos la pena de reclusión perpetua para Otero.
Ambas partes acusadores consideraban que Otero era autor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado, homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y robo”.
La defensores, Adrián Arena y Guillermo Romero, aceptaron en su alegato la culpabilidad de Otero en el crimen, aunque sostuvieron que para ellos no hubo ni privación ilegal de la libertad, ni robo y que había dudas respecto al abuso sexual al sugerir que las relaciones sexuales mantenidas entre víctima y victimario pudieron ser consentidas.
Por eso pidieron que Otero sea condenado pero sólo por homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años.
La jornada terminó con algunos disturbios, cuando el padre, el hermano y el ex novio de Carlino, insultaron y quisieron agredir a Otero en la sala.
La fiscal Molinelli dio por probado en el juicio que la tarde del 23 de febrero de 2011, María Soledad Carlino (23) se retiró del Norcenter de Vicente López donde trabajaba como recepcionista en compañía de Otero, quien la había engañado diciéndole que le había conseguido una entrevista laboral en el área de Recursos Humanos de la empresa de televisión satelital de Munro donde él trabajaba.
Otero llevó a Soledad a su casa de la calle Pastorino 634 de la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, donde la violó y la asesinó con un triple mecanismo de asfixia: la estrangulación manual del cuello, la compresión de nariz y boca y la colocación de una bolsa de nailon en la cabeza.
Cuando la fiscal Molinelli y la policía allanaron la casa de Otero al día siguiente de la desaparición de Carlino, encontraron el cadáver de la chica envuelto en sábanas debajo de la cama y a Otero llegando en su auto con un bidón de nafta con el que se presume iba a calcinar el cuerpo.

———————————————————————————

Fuentes:  http://tiempo.elargentino.com/notas/pediran-que-se-declare-inimputable-al-acusado-de-violar-y-matar-una-joven

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=14716&t=Detiene-un-empleado-de-DirecTv-por-el-crimen-de-una-joven-

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=215677&id=408817&idnota=408817

comentarios
  1. ARNALDO DARIO BRESCIANI dice:

    Adrián Arena y Guillermo Romero, no pueden decir que, “Creemos que estamos ante una persona que presenta una enfermedad psiquiátrica que hace que reaccione en forma violenta a ciertos estímulos”, eso es vergonzoso, o tiene poca experiencia o quieren embarrar la cancha. Hasta doña Rosa se da cuenta lisa y llanamente que el impudado es un miserable asesino y no un enfermo mental.
    Que le solicitaran a la fiscal una serie de estudios psiquiátricos, es parte del debido proceso, pero nooo!!!! para demostrar su inimputabilidad.
    La presunción de los investigadores es que pretendía calcinar el cadáver para ocultar todo rastro del crimen.
    Otero, quien se encuentra alojado en la DDI de San Isidro, al momento de su detención, alcanzó a balbucear: “Hagan lo que quieran conmigo.” lo que significa: que comprendió la criminalidad del acto perpetrado y tiene capacidad para dirigir sus acciones
    El abogado esta para defender al reo y no para tratar de dejar libre a un degenerado.
    ARNALDO DARIO BRESCIANI

    • Manuel dice:

      Tiene que existir justicia, tiene que pudrirse en la carcel. Que consuelo puede tener esa familia de la victima. Por favor!, como un abogado puede defender a este ser miserable.

  2. el Ghetto dice:

    como es posible que la gente de DTV , no se de cuenta de contratar a un tipo tan loco!!
    con este perfil psicologico.
    Dtv intenta desligarse de este muchacho, pero tanto que molestan con examenes psicologicos para sus empleados deberian haber descubierto esto.
    que quiero decir con esto?? q el tipo no estaba loco!! que si tenia las facultades para ser administrativo de una empresa asi , tambien tenia las facultades para darse cuenta de lo q estaba haciendo

  3. diego dice:

    yo fui compañero de sole en el secundario y puedo asegurar que era, es y, seguramente, hubiese seguido siendo una persona adorable por su sencillez, alegria y sentido del humor, ect.
    a esa basura que la mato, si no la condena la justicia, seguro la va a condenar la gente comun…. lo que llevaria a la carcel a una persona que seguramente no la merece…
    esos “abogados” como pueden presuponer tantas barrabasadas????? una enfermedad mental de tales caracteristicas no permite al enfermo premeditar el secuestro, violacion, homicidio y porterior intento de incineracion (varias horas despues) de una persona…..
    los comportamientos esquizoides (seguramente, esos dos inutiles que de seguro estudiaron en la uba, se refieren a esa alteracion de la personalidad) no son desencadenados por ningun estimulo, sino que simplemente se desencadenan por alteraciones en los niveles sericos de sustancias que actuan a nivel del sistema nervioso central…. o sea, quien mierda se creen esos boludos para presuponer una enfermedad mental….???????? hubiesen estudiado medicina psiquiatrica, si tanto les gusta encontrar demencias…
    yo comienzo a cursar la carrera de abogacia este año, y juro por la memoria de mi padre que si algun dia me visitan para defender a alguien asi, lo capo y picaneo hasta que se muera del dolor y desangrado, con un matafuegos en el orto…..
    NO CREAMOS MAS EN LOS POLITICOS, NI EN LOS JUECES…. SI QUEREMOS JUSTICIA, TENEMOS QUE HACERLA NOSOTROS!!!!!!!!
    PD: si alguien conoce a alguno de sus familiares, por favor mandele mis condolencias en un momento tan duro.

    • alex dice:

      Yo soy el primo de sole y gracias por los comentarios, los saludos serán dados

      • susana dice:

        sigo el caso de soledad desde el comienzo., pasan los dias y no se sabe nada del asesino,ya pasaron 2 meses no se va a hacer justicia para ella

    • griselda dice:

      gracias Diego por tus palabras, tus condolencias fueron recibidas.

    • Alexa dice:

      Si vas a pedir que se haga justicia por mano propia, ¿para qué estudiás abogacía?

      ¿Decís que no hay que creer en los jueces y vas a ser abogado? ¿Y en los abogados sí hay que creer?

      Estás juzgando con el diario de ayer, pero ANTES no sabés si un tipo es inocente o culpable. A menos que vos seas el único que la tiene clara y puede decir infaliblemente quién queda libre y quién queda picaneado y con un matafuegos en el orto.

      ¿Y si alguien te denuncia a vos qué? ¿Nada de jueces, no? ¿También picana y matafuegos?

      Y si no te gustan los políticos que gobiernan, hay algo llamado “elecciones”. Pero se ve que vos te cagás en eso y en todo. Vos sos el único creíble, hay que darte la suma del poder público: presidente, juez y verdugo.

      Te juro por la memoria de mi loro que sos un pelotudo atómico.

  4. ale dice:

    que tienen que ver los politicos con un caso policial?

  5. Rogelio Bautista dice:

    Ese sujeto no es la primera vez que hace ese tipo de engaño a mujeres ( solas, jovenes y con un nivel socioeconómico medio alto), también las engaña y roba y extorsiona, es muy astuto, lo investigué, es un tipo muy peligroso y es conciente de todo lo que hace. Ya tiene varias víctimas, que en muchos casos , por verguenza no dieron a luz las denuncias. Yo lo denuncié en facebook por usurpar identidad.

  6. manolo dice:

    La verdad que tendrian que juzgar al juez que lo ha dejado en libertad en el caso de intento de violacion, sino miren el caso de España, al Juez lo han apartado de su cargo. Caso Mary Luz.

  7. Miranda Adelfang dice:

    Yo tambien fui amiga de Sole, nos conocimos en el club sarmiento el verano del 2001, todavia no puedo creer que no este mas entre nosotros, por favor mis condolencias tambien a su familia, talvez me recuerden.

  8. Gonzalo Noceda dice:

    Recien ayer me entere por las noticias que te fuiste y no lo pude ni quise creer, me interiorise en lo que sucedio y desde ese entonces pienso que solo es un mal sueño, tantas veces que dijimos que nos ibamos a juntar a tomar algo y no lo hicimos, estoy totalmente arrepentido de no haber dedicado mas tiempo a esta amistad, amiga del alma te voy a llevar siempre en mi corazon, te quiero mucho.

    mis mas sinceras condolencias a sus familiares. Sole ahora es un hermoso Angelito que los guiara.

  9. griselda dice:

    Pasan los dias y sigo tratando de digerir lo que estamos pasando! Y lo unico que quiero es que se haga justicia! JAVIER OTERO es un HDP!! Y se tiene que pudrir en la carcel, igualmente juro que lo que me quede de vida, jamas-nunca voy a permitir que se olvide lo que hizo, si algun dia saliera, me dedicaria a arruinarle la vida, como el lo hizo con nosotros! PRIMITA Y AMIGA DE MI VIDA Y CORAZON, NO TENES IDEA DE COMO TE PIENSO Y TE SIENTO! Y LO QUE VOY A ESTRAÑAR TU RISA!!!!
    GRACIAS A LOS QUE SE SOLIDARIZARON!

  10. Pia dice:

    Es un dolor tan grande, inexplicable….Sole era mi amiga en la facultad, mi complice y compartiamos mucho mientras estudiabamos. Es increible que aún no tenga condena ese enfermo! Que hay que esperar? Qué parte no entienden las autoridades que le arruinó la vida a una familia y a seres queridos!! Es indignante, ganas de hacer justicia por mano propia. Espero que Sole siga brillando en nuestros corazones, con esa risa y alegria tan contagiosa. Siempre te recuerdo amiga! Mis condolencias a la familia y a Marcelo.

    • Claudio dice:

      Hola como estas pia?? Me presento mi nombre es claudio y trabajo en la editorial d la revista d la Universidad d la matanza. Estamos en estos dias hablando acerca de los casos d feminicidios mas resonantes y elegimos el caso d sole para hablar del año 2011. Me gustaria hacerte algunas preguntas solamente acerca de sole de su familia para poder tener un mejor acercamiento al caso. Te dejo mi num d cel y ojala puedas responderme y ayudarme desde ya te agradezco por estos minutos. Saludos!!!!!

  11. soraya lopez dice:

    yo fui compañera de sole en el iac, yo me entere dos semanas despues de los hechos. sole era muy compañera,era una chica alegre llena de vida, nunca conoci una persona asi como ella aunque comparti pocos meses de curso.la verdad todavia no puedo entender como una persona ( si se lo puede llamar asi) se ensaño de esa manera.tambien pienso en la familia ante una perdida de un hijo.siempre estaras entre nosotros sole!!!. mis cariños a la familia!!!

  12. Mel dice:

    no puedo creer haber tenido un asesino tan cerca de mi casa!!!! gente nunca se sabe con quien te cruzas a la vuelta de tu casa!! mis condolencias a la familia.

  13. pablo dice:

    hola las condolencias para la familia de esta chica, este tipo era compañero mio en el club almirante brown de casanova, lo conoci cuando teniamos 14 años maso menos, pero recuerdo que el era nuestro arquero de la categoria 78. sin palabras para con el.

  14. Alexa dice:

    El tipo es un asesino, y lamentablemente hay asesinos en todas las sociedades del planeta.

    Es entendible la bronca porque uno de estos quede libre y no lo paren antes, pero tenemos que entender que si la política va a ser meter en la cárcel a todo el mundo “preventivamente”, entonces nos puede tocar a cualquiera.

    Necesitamos un sistema judicial más aceitado y atento a los ciudadanos, que ante una denuncia investigue a fondo su credibilidad, detectando a los culpables y haciéndoles caer todo el peso de la ley, pero preservando a los inocentes. Eso no es fácil, es complicado, requiere recursos.

    La psicología es una ayuda importante para determinar a gente potencialmente peligrosa, inestable, etc. Para eso hace falta presupuesto, profesionales probados, etc. etc.

    Otra cosa interesante es constatar que si en vez de ser un yuppie se hubiera tratado de un villero, seguramente lo hubieran detenido a la primera denuncia. Asesinos hay en todas las clases sociales, de todos los colores, de todas las orientaciones y de todos los sexos.

  15. era lo minimo que pudo hacer el autor del asesinato, la coartada de los abogados no resulto, si bien es cierto que la victima no podria jamas decir que fue lo que paso, las evidencias hablan por ella, si las cosas y objetos hablaron por ella, por ello es que al verse perdido prefirio la muerte; es muy buena la reacción de las autoridades haberle dado prisión preventiva, porque desde un principio esta persona que fue detenida, nunca quizo colaborar, nego haberse encontrado con la victima, sin embargo el cadaver fue encontrado en su apartamento, y en su auto ya estaba el cobustible preparado para quemar el cuerpo, para eso sino no esta loco el asesino, este si planeo el asesinato con alevosia y crueldad, su propia conciencia lo sentencio a muerte.

  16. Miguel dice:

    No conocia a Soledad. Solo soy un simple ser humano lleno de sentimientos y amante de la vida, donde estos hechos tan injustos, aberrantes y dolorosos, me entristecen el alma, me llenan los ojos de lagrimas y me llenan de impotencia. Lamento mucho el hecho, estoy muy indignado y conmovido. Lo que pedian los abogados, seguramente se trata de una broma de mal gusto. A esta basura in-humana, habria que haberle hecho justicia por mano propia, hay que borrarlos del planeta, como lo habran hecho en la carcel, que lo colgaron. Ya no creo en nadie ni en la justicia, ni en los abogados, que son todos unos corruptos que defienden a los criminales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s