Violencia familiar

Publicado: 5 enero, 2011 en Violencia familiar
Etiquetas:, , ,

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar: comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta elmanotaje,acoso o la intimación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familiacontra algún otro familiar.

La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas (véase síndrome de Estocolmo) las que impiden a la víctima defenderse. La mayor parte de los agresores son personas mucho mas fuerte que a las que se les agrede.

El síndrome de la abuela esclava es otra forma de maltrato frecuente en el siglo xxI, descrito sobre todo en países hispanoamericanos, que afecta a mujeres adultas con gran carga familiar, voluntariamente aceptada durante muchos años, pero que al avanzar la edad se torna excesiva. Si la mujer no expresa claramente su agotamiento (o lo oculta), y sus hijos no lo aprecian y le ponen remedio, la sobrecarga inadecuada provoca o agrava diversas enfermedades comunes: hipertensión arterial, diabetes, cefaleas, depresión, ansiedad y artritis. Estas manifestaciones no curan adecuadamente si no se reduce apropiadamente la sobrecarga excesiva. Ocasionalmente puede provocar suicidios, activos o pasivos.

comentarios
  1. JOTAUPA dice:

    Fenomenal el tema concerniente a EL SINDROME DE LA ABUELA ESCLAVA: Realmente existe mucho abuso en contra de las mujeres adultas, esta forma de Violencia intrafamiliar debe de terminar de lo contrario los hijos acabaran con su madre. FUE DICHO: “EL HIJO SE LEVANTARA CONTRA SU MADRE”

  2. arlet tapia m dice:

    que me salvaron la nota de computo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s