Casos reales: Elizabeth Short.”La Dalia negra”

Publicado: 4 enero, 2011 en Casos reales
Etiquetas:,

“La Dalia Negra era una figura envidiable. La sensual presencia de la víctima, la sordidez de sus relaciones, el color de sus bragas, la grisura de su realidad y el sadismo de su ejecución provocaron una fascinación que aún persiste”.

La victima se llamaba Elizabeth Short la cual era mesera y aspirante a estrella de Holliwood, nacio el 29 de julio de 1924 tenia 22 cuando murio. Elizabeth era una mujer muy hermosa. Blanquísima, tenía un cuerpo escultural, unos enormes ojos verdes y un cabello ensortijado de color azabache.  Su cabello, así como su costumbre de usar siempre vestidos negros y provocativa ropa interior oscura, le valieron el sobrenombre con el cual pasaría a la historia: la Dalia Negra (The Black Dahlia), haciéndose eco de una película famosa por entonces, La Dalia Azul. Y, sin saberlo, su muerte la convertiría en un apasionante personaje en los anales del crimen.

Su llegada a la Meca del Cine no fue como ella esperaba. Incapaz de conseguir algún papel, terminó relacionándose con varios personajes sórdidos. Encontró en el alcohol un refugio y pronto comenzó a prostituirse. Se reunía además con varias lesbianas, ya que era bisexual. Así la conoció Robert “Red” Manley, un joven pelirrojo recién casado que se convirtió en su confidente, amigo y amante.

Fue vista con vida por última vez la madrugada del 9 de enero en el Hotel Biltmore, donde estaba hospedada. Al salir, dijo que “iba a conocer a un caballero”. Se fue del hotel para nunca regresar. Sus últimos días de vida constituyen un misterio reconstruido fragmentariamente.

El El asesino la capturó, la llevó a algún lugar apartado y allí comenzó a torturarla. Primero la amordazó y desnudó completamente; luego la amarró de las muñecas y los tobillos con una cuerda, y la colgó de cabeza, suspendida del techo. As…í colgada, la golpeó a puñetazos en repetidas ocasiones en todo el cuerpo. Después le quitó la mordaza y procedió a cortarle con un cuchillo los músculos risorios del rostro, para mantenerla sonriendo grotescamente mientras duraba el brutal martirio. El asesino se dedicó entonces a aplicarle cigarrillos encendidos en los pechos, tras lo cual seccionó un pezón. Le hizo además incisiones con una navaja en varias partes del cuerpo. Con el mismo instrumento, grabó en uno de sus muslos las letras mayúsculas “BD”, iniciales de “Black Dahlia”Le arrancó pedazos del muslo y se los introdujo en el ano y la vagina. El examen de su estómago indicaba que la obligó a comer excremento. Finalmente, la partió en dos a nivel de la cintura. Su tormento duró varios días y todo el tiempo estuvo consciente.Su cadáver fue hallado el 15 de enero en el distrito de Crenshaw, al lado de la carretera, por un niño y su madre.

Este crimen nunca encontro culpable hasta esta fecha.

Asesino:

-Su cree que el asesino fue un médico, porque solo alguién que sabe mucho sobre medicina puede hacer un corte tan exacto.

– A pocos días, se encontraron el bolso y los zapatos negros de la joven. El 24, un sobre con letras recortadas de distintos periódicos llegó a la redacción del Examiner con las pruebas prometidas: el acta de nacimiento de Elizabeth Short, su tarjeta de seguridad social, una identificación, varias fotografías personales, y notas recortadas de un periódico sobre la muerte del Mayor Gordon, uno de sus prometidos.

-También se incluía una agenda de direcciones con una hoja arrancada; la policía especuló que en esa hoja debía estar el nombre del asesino, a quien probablemente la Dalia Negra conocía muy bien.

–  Llegaron dos cartas más: una donde daba más detalles del crimen y firmaba como “El Vengador de la Dalia Negra”, y otra donde decía: “el asesinato de la Dalia Negra está justificado”. Fue la última comunicación.

-A finales del siglo XX, un policía de Los Ángeles acusó a su padre, el médico George Hodel, de ser el asesino de Beth Short. Se basaba en el hallazgo de un álbum de su padre, que contenía fotografías que mostraban a Short desnuda; en la experiencia médica de Hodel, quien sabía perfectamente cómo dividir un cuerpo a la mitad; y en la fascinación de Hodel por el surrealismo y la fotografía. Hodel era amigo del artista Man Ray, y el cadáver de la Dalia Negra guardaba similitudes con la obra “El Minotauro”. Para el hijo de Hodel, su padre había convertido el asesinato en una retorcida expresión artística. Décadas después, el novelista James Elroy escribiría una notable obra sobre el caso, Brian de Palma adaptaría el crimen para rodar una película deficiente y el rockero Marilyn Manson pintaría un par de retratos de Beth Short.

– Igual que Jack el Destripador, el “Vengador de la Dalia Negra” se convertiría en un ominoso fantasma siempre acechante en el imaginario criminalístico.

comentarios
  1. karla dice:

    waow que impresionante

  2. fiorella dice:

    😮 OMG!!! tan bonita u.u y no supo cuidar su vida

  3. ok, disculpa, pero tienes muchos errores.
    Beth, nunca tuvo alguna relación sexual con Robert, el sí quiso y se lo propuso varias veces, pero ella siempre se negaba a dicho acto, al igual ella nunca fue prostituta, en realidad todas las personas que fueron nombradas en la agenda, afirmaron nunca haber tenido relaciones sexuales con Beth, solo la llevaban a cenar y cuando ellos insinuaban sus intenciones ella se negaba, solo 3 personas reconocieron que tuvieron intimidad con Beth, pero siendo pareja sentimental.
    También, se supone que paso la noche con red, pero no se acostaron, el declara que ella estaba pensativa y que ella le avía dicho que iría a Virginia con su hermana (lo cual era mentira), red la llevo a la estación de autobús y ahí fue el último lugar donde se le vio.
    Y el asesino no le marco “BD”, solo fue la “B”, el apodo de Dalia negra se lo puso un periodista, cuando Beth ya estaba muerta.

  4. Beth, nunca tuvo alguna relación sexual con Robert, el sí quiso y se lo propuso varias veces, pero ella siempre se negaba a dicho acto, al igual ella nunca fue prostituta, en realidad todas las personas que fueron nombradas en la agenda, afirmaron nunca haber tenido relaciones sexuales con Beth, solo la llevaban a cenar y cuando ellos insinuaban sus intenciones ella se negaba, solo 3 personas reconocieron que tuvieron intimidad con Beth, pero siendo pareja sentimental.
    También, se supone que paso la noche con red, pero no se acostaron, el declara que ella estaba pensativa y que ella le avía dicho que iría a Virginia con su hermana (lo cual era mentira), red la llevo a la estación de autobús y ahí fue el último lugar donde se le vio.
    Y el asesino no le marco “BD”, solo fue la “B”, el apodo de Dalia negra se lo puso un periodista, cuando Beth ya estaba muerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s